Probablemente muchos de los que estáis ahora mismo utilizando lo nuevo dentro de los sistemas operativos Windows 8, y no me cabe la menor duda de que más de uno estará encantado con el cambio, o mejor dicho, con el cambiazo que Microsoft le ha dado con su nueva interfaz, además por supuesto de la mejor optimización y velocidad de los ordenadores que ruedan con él. Pero dejando fuera las bondades del sistema operativo Windows 8, también hay cosas que no lo son tanto, y sin intentar buscarle la vuelta, hoy te vamos a contar cómo resolver uno de los problemas de los que los usuarios más se quejan sobre el SO; cómo evitar el reinicio automático en Windows 8

Cómo evitar el reinicio automático en Windows 8
Si quieres echar un vistazo a nuestro pequeño tutorial, en apenas unos minutos podrás evitar el reinicio automático de Windows 8, y así al mismo tiempo los rompederos de cabeza que te ocasiona al cerrarse las aplicaciones con las que estabas trabajando e incluso a perder algunos cambios por no haberlos guardado de la forma apropiada.
Lo primero que tienes que hacer es abrir el menú de ejecución, para lo cual puedes usar el atajo de teclado Windows + R. Una vez hecho, tienes que ejecutar «gpedit.msc». De ese modo lo que harás es abrir el Editor de Políticas del Sistema. Ahora te queda buscar la ruta
Administrative Templates -> Windows Components -> Windows Update
Una vez estés dentro, habrá que seleccionar la opción Desactivar el reinicio automático con usuarios loguedos para la instalación de actualizaciones automáticas.
Como has podido ver en Windows 8 no funciona la antigua opción que de seguro más de uno utilizaba en las versiones anteriores del sistema operativo de Microsoft, porque anteriormente necesitábamos un simple shutdown /a para conseguir que se frenase ese reinicio automático.