Hace unos meses Twitter había prometido un cliente oficial para Windows 8, y aunque se han tardado lo importante es que este se ha convertido en una realidad, pues ya se encuentra disponible para descargar desde la Windows Store.
El nuevo cliente oficial de Twitter para Windows 8 y Windows RT a primera vista se caracteriza por una simple interfaz de usuario que sigue los lineamientos de diseño de Windows 8 e intenta sacar provecho a las características del sistema operativo.
Del lado izquierdo de la pantalla encontraremos un panel que contiene las pestañas Inicio, Conecta, Descubre y Cuenta, que nos llevan a las opciones respectivas. Los botones para componer y buscar tweets se encuentran en la esquina superior derecha.
La aplicación también lleva los tweets a nuestra pantalla de inicio a través del mosaico actualizado en tiempo real, aunque por el momento parece que no muestra nuevos tweets sino respuestas a nuestros propios tweets.
Si hacemos swipe desde el lado derecho de la pantalla o arrastramos el ratón desde la esquina superior o inferior derecha, podremos acceder a las notificaciones y opciones de configuración que se muestran en la barra lateral (barra de Charms). Para acceder a estas opciones hacemos clic o pulsamos sobre Ajustes y luego Opciones.
Entre las opciones disponibles tenemos borrar el historial de búsquedas, cerrar sesión, y activar o desactivar las notificaciones para menciones, retweets, favoritos, nuevos seguidores y nuevos mensajes directos. También nos permite elegir el tipo de notificación que queremos mostrar para estos eventos, ya sea a través de un toast o mostrándola en la pantalla de inicio, o de ambas maneras.
Compartir imágenes con nuestra cuenta es realmente fácil, ya que sólo tenemos que acceder a la barra de Charms, pulsar sobre Compartir y elegir Twitter. Lo mismo para cualquier aplicación desde la cual queramos compartir contenido.
En general es un buen cliente con características que facilitan su uso, sobre todo en dispositivos con pantallas táctiles, y aún desde una PC o netbook la experiencia de uso sigue siendo muy agradable.
Twitter para Windows 8 y Windows RT está disponible actualmente en 22 idiomas, y puede descargarse desde la Windows Store buscándolo directamente en la tienda o haciendo clic aquí.
Después de instalar la aplicación para lanzarla por primera vez hacemos clic en el mosaico de Twitter en la pantalla de inicio. Luego sólo tenemos que introducir nuestro nombre de usuario o correo electrónico y la contraseña para autenticarnos y comenzar a twittear desde Windows 8.
En el siguiente video se muestra el funcionamiento de la aplicación: