A principios de este mes, las autoridades de Corea del Norte abrieron el acceso a la red de redes desde el móvil para los extranjeros que visitaran el país.
Hasta hace bien poco, los visitantes de Corea del Norte eran invitados a dejar en la frontera sus teléfonos móviles si querían entrar en el país. Sin embargo, las autoridades habían anunciado una relajación de estas prohibiciones y, durante el mes de marzo, ha sido posible el acceso de los extranjeros a Internet desde sus móviles. Pero como os decíamos esto parece que se ha terminado.
Koryolink fue uno de los operadores que permitían a los visitantes del país usar sus teléfonos móviles compatibles con el estándar WCDMA o comprar un teléfono móvil y una tarjeta SIM en el aeropuerto. Ahora, varios sitios web de viajes internacionales advierten sobre el final de este programa.
Todavía no se conocen las razones por las que ha finalizado de forma tan rápida este acceso, pero muchos lo relacionan con el incremento de la tensión en las relaciones entre Corea del Norte, Corea del Sur y los EE.UU..
Saludos desde lo más profundo de Internet