Desde que Samsung lanzara el pasado día 14 de marzo el nuevo buque insignia de la compañía, el Samsung Galaxy SIV, han ido apareciendo varias polémicas en la red. Por un lado parece que Samsung ha tenido un problema a la hora de poder disponer de procesadores Exynos 5 Octa lo que ha llevado a que del total de Samsung Galaxy SIV puestos en el mercado solo un 30% vaya equipado con este procesador. Por otra parte nos encontramos las noticias o rumores de que los Samsung galaxy SIV equipados con el procesador de la propia Samsung, que recordemos solo es el 30% del total, podría no disponer de conexión LTE que aunque en muchos países dicha conectividad no esté aún disponible no es de recibo que el mejor dispositivo de Samsung carezca de ella en una de sus dos versiones. No obstante parece que Samsung se ha apresurado a desmentir dichos rumores y parece que la versión con Exynos 5 Octa también dispondrá de conectividad LTE como la versión basada en Snapdragon 600.
A todas las polémicas descritas hoy se suma una nueva. Y es que parece ser que las diferencias entre las dos versiones del nuevo Samsung Galaxy SIV son bastante pronunciadas en un apartado bastante crítico en un smartphone actual como es la potencia de su procesador. Recordemos que por un lado tenemos el GT-i9500 para la versión del Samsung Galaxy SIV con procesador Exynos 5 Octa y por otro tenemos al GT-i9505 que es la versión del Samsung Galaxy SIV con procesador Qualcomm Snapdragon 600.
Pues parece ser que según los benchmarks realizados a ambos dispositivos podemos encontrar una diferencia de entorno al 15% en el rendimiento. Por un lado tenemos el benchmark Antutu en el que el dispositivo equipado con Snapdragon 600(GT-i9505) es hasta más de un 15% inferior al equipado con Exynos 5 Octa (GT-i9500).
La verdad es que dadas las diferencias que parece haber entre uno y otro dispositivo parece que estamos ante dos smartphones diferentes más que ante dos versiones del mismo smartphone. Todo esto recordemos que viene motivado por la falta de previsión de Samsung a la hora de producir suficientes procesadores Exynos 5 Octa. Y una duda que cada vez nos asalta más sobre un tema tan crítico como las actualizaciones del sistema operativo¿Como afectarán todas estas diferencias entre las dos versiones del Samsung Galaxy SIV a las actualizaciones de Android? la primera impresión es que casi con total seguridad se ralentizarán.
Samsung creo un monstruo, ojalá no haya mucha diferencia de precio, en un año tendré este móvil, pero ojala pueda hacerme de la versión mas potente.