El Samsung Galaxy S4 podrá ser controlado mediante los gestos de nuestra mirada. Así lo ha confirmado un trabajador anónimo de la propia Samsung.
Una tecnología ya habitual en Samsung. Ésta se basa en utilizar la cámara delantera del terminal para poder realizar acciones dependiendo de la situación de nuestros ojos. Un ejemplo, es el del Samsung Galaxy Note 2, quién a través de la mirada puede detectar si estamos visualizando o no la pantalla para que en el segundo de los casos el terminal deje de iluminar su panel de forma automática.
Ésta función puede resultar bastante útil a la hora de ahorrar la máxima energía posible de forma inteligente. Ahora quieren ir más allá con ésta característica en su nuevo Samsung Galaxy S4. Al parecer éste detectaría de forma automática la dirección de nuestra mirada para realizar distintas tareas.
Por ejemplo, imaginémonos que estamos leyendo una página de nuestro libro favorito. Al llegar a la parte final de dicha página, el Samsung Galaxy S4 sabría por nuestra mirada que estamos terminando de leer la hoja y éste automáticamente nos pasaría a la siguiente página. ¿Interesante, verdad?.
Además, el propio trabajador anónimo, afirma que desde la propia Samsung confirman que el software es mucho más importante que el software. Desde aquí estamos completamente de acuerdo con ésta afirmación, ya que en la actualidad se está desarrollando el hardware de una forma mucho más avanzada que el software, creando de ésta forma el famoso efecto de cuello de botella.
Al parecer, ésta nueva característica también podría ser empleada en el resto de dispositivos como lo son por ejemplo las tablets. Realmente una iniciativa genial que hace más sencilla todavía la relación entre los humanos y los dispositivos inteligentes.
Solamente quedan menos de dos semanas para poder conocer finalmente todos los detalles definitivos de éste Samsung Galaxy S4.