No es la primera vez que oímos hablar un posible smartphone de Amazon, este rumor no es nuevo. Pero a medida que va pasando el tiempo el rumor parece ser que se va a cumplir. Según las últimas filtraciones, el teléfono inteligente de la compañía se estaría realizando en Foxconn, en la misma fabrica donde se han realizado diferentes productos de Apple, y sería lanzado al público durante el mes de Junio. El tiempo dirá si esa información es cierta y cumple las fechas señaladas.
El rumor ya hace bastante tiempo que corre por la red, si nos ponemos a retroceder en el tiempo, los primeros rumores que aparecieron fueron en Septiembre del 2012, pero ese rumor se quedo en eso, un simple rumor. El retraso de la salida de este terminal es debido a los procesos de producción de Foxconn por no ser «tan suave como se esperaba.»
En cambio, durante ese tiempo, hemos podido ver como Amazon, se ha metido en el mundo de las tablets con las Kindle Fire, luchando por ser la mejor tablet calidad/precio en el mercado Android. Y no hace falta decir, que en el sector de libros electrónicos, Amazon es el rey sin duda. Ahora Amazon quiere meterse en el mundo de la telefonía móvil y su primer smartphone tendría una pantalla de 4’7 pulgadas.
Según podemos leer en DigiTimes, el dispositivo tendría una pantalla de 4’7″, esto va en contra de los rumores anteriores ya que, colocaban una pantalla de 4’3 pulgadas. Seguramente haya influido la tendencia de los últimos fabricantes, cada vez vemos smartphones con pantallas más grandes, y Amazon no va a ser menos. Con este tamaño de pantalla, Amazon entraría a ser una competencia directa de los grandes smartphones que saldrán durante este primer trimestre como el Galaxy SIV o HTC ONE, entre otros.
De momento, poco más se sabe, ya que según la filtración, algunas de las especificaciones iniciales se han ido mejorando, pero no detalla ni que procesador llevará, ni cuanta memoria RAM tendrá. Tendremos que esperar a ver si empiezan a salir más rumores sobre el nuevo terminal de Amazon, ya sean de sus características o alguna que otra filtración en imágenes de la que ya estamos acostumbrados. Pensamos que esa información no tarde en llegar, ya que, su lanzamiento sería durante el segundo trimestre de este año, más concretamente durante el mes de Junio, y mucho antes, una presentación del terminal ante la prensa.
¿Os gustaría tener un smartphone made in Amazon?
Fuente: AppleInsider