Ya han pasado dos días desde el anuncio del cierre del servicio de lectura de RSS de Google, nuestro querido Google Reader nos dirá adiós dentro de pocos meses y son muchos los usuarios que están buscando alternativas a Google Reader, Feedly parece que se está posicionando como una de las propuestas que más aceptación está logrando y sino sólo tenemos que ver sus números, acaba de conseguir 500.000 nuevos usuarios desde que se anunciara el cierre de Google Reader.
Como ya os hemos indicado el aumento repentino en el número de personas que utilizan el servicio se debió a la noticia de que Google podría cerrar su lector de noticias el próximo 1 de julio.
Desde el blog de la compañía nos indicaron que estaban trabajando en el desarrollo de un nuevo proyecto llamado Normandía, que es un clon que hizo Feedly de la API de Google Reader, cuando Google Reader definitivamente cierre Feedly migrará su backend a Normandía por lo que el proceso será suave de cara al usuario que apenas debería notar ningún cambio. Como nos indican el objetivo de la compañía es que los usuarios de Google Reader ni siquiera se den cuenta de que hubo una transición del servicio cuando Google termine de ofrecernos su lector de RSS.
En el blog Feedly, la compañía explica que sus metas para los próximos días incluyen mantener el funcionamiento de servicios, a pesar de la gran cantidad de usuarios que se unieron y escuchar las sugerencias que puedan aportar los nuevos usuarios para añadir nuevas funcionalidades en próximas semanas.
Feedly ha comenzado a aumentar en diez veces el ancho de banda disponible en su sitio para poder soportar los 500.000 nuevos usuarios que acaban de llegar.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.