Google esta inmersa en un plan estratégico para mejorar sus servicios y renovarlos de forma que el usuario sienta mayor interés para utilizarlo. La apuesta por Google+ fue bastante fuerte, y los chicos de
Mountain View no quieren darse por vencidos con su red social, que ya acoge muchísimos de sus servicios. En la limpieza que Google está llevando a cabo para terminar con servicios que supuestamente ya no son útiles ha caído un nombre bastante sorprendente, el de Google Reader, que se cerrará el 1 de Julio de este mismo año.
Renovarse o morir, incluso para las compañías más grandes y poderosas, como Google. Internet es un espacio virtual que está continuamente cambiando y evolucionando, y hay que estar preparados para no perder la atención de los internautas. Aplicaciones y servicios que hace unos años eran el no va más ya han quedado obsoletos, y aunque mucha gente los sigue utilizando, Google quiere cerrarlos, para centrarse en su red social propia, Google+. Es el caso de Google Reader, uno de los lectores de noticias y páginas suscritas más populares del mundo, que se cerrará en Julio.
Google ha tomado esta decisión como parte de su programa de limpieza, para eliminar programas o servicios que, en su opinión, ya no son útiles, o pueden ser sustituidos por otros presentes en Google+. Ya han caído otros programas y servicios menores, pero nadie se esperaba el cierre de Google Reader, un servicio que a día de hoy sigue contando con millones de usuarios en todo el mundo, que lo utilicen para seguir distintas páginas, blogs, noticias…
Google argumenta que este servicio ya no era tan popular y que su uso estaba disminuyendo bastante en los últimos meses. Además, es perfectamente sustituible, a día de hoy, por otros servicios más populares que ofrece la propia Google, y sobre los que quiere focalizar la atención de los usuarios. Sí, nosotros también pensamos que este no es más que un «chantaje» para que los usuarios utilicen Google+ y demás.
Si tenéis todos vuestros datos de páginas y blogs favoritos, seguidores y demás en Google Reader, no os preocupéis, porque los de Mountain View nos permitirán exportar dichos datos en formato XML a través de Google Takeout, para que no se pierdan una vez que Google Reader eche el cierre definitivamente el 1 de Julio. Hasta entonces, seguid disfrutando de él.