Podría parecer que el mundo de las gafas de Google ya no podía sorprendernos. Es más, el último vídeo al que hemos hecho referencia en nuestro blog se convirtió en un divertido modo de ver los usos de las Google Glass. Sin embargo, hoy la compañía del buscador que pretende convertirse en la empresa del año con el invento, que tampoco ha estado exento de las más diversas críticas, nos ha dejado boquiabiertos, sobre todo a aquellos que necesitamos gafas para ver o en su defecto nos ponemos lentillas, porque las Google Glass están también pensadas para nosotros.
Al parecer, habrá unas Google Glass también para cristales graduados, las cuales se podrán adaptar a gafas con monturas habituales, de tal forma que podamos llevar incorporado el invento sin renunciar a la posibilidad de ver bien de cerca o de lejos, o viéndonos obligados a llevar las lentillas. O sea, que si las gafas están ahora de moda, parece que Google no quiere que volvamos a las lentillas, y a mi me parece una idea fantástica. ¿Tú qué opinas?
Al mismo tiempo que Google nos ha contado en su último evento de hoy, en el SXSW, hemos visto como muchas aplicaciones piensan ya en las Google Glass como un método de acceso y de interacción. Así, algunos han demostrado todo lo que podremos hacer por ejemplo en NYT, Path, Gmail o Evernote con el nuevo accesorio de Google. ¿Te imaginas abriendo correos con la mirada? La verdad es que a mi las Google Glass me producen sentimientos a mitad de camino entre asombrosos y de miedo, y es que parece que nos convertimos en los verdaderos protagonistas de nuestra propia película de ciencia ficción.
Impresionante las cosas que desarrollan en google, a saber que más tienen por ahí que no nos cuentan…