Según parece HTC está sufriendo importantes retrasos en la entrega de terminales de su último lanzamiento, el HTC One. Según parece dos componentes relacionados con la revolucionaría cámara que integra el terminal de alta gama de HTC son los culpables de que HTC no pueda hacer frente a sus compromisos.
Si la información filtrada es correcta HTC solo está siendo capaz una quinta parte de los teléfonos previstos en un principio. Esta cifra se estimaba en torno a los 800.000 ó 1,2 millones de terminales.
HTC espera solucionar este problema a lo largo del mes de marzo pero mientras tanto puede paralizar la puesta a la venta del terminal HTC One en determinados mercados esperando a que el problema de suministros se solucione.
Esto obviamente no es una buena noticia para HTC sobre todo teniendo en cuenta que HTC se juega mucho con este terminal. Además si tenemos en cuenta que la causa del retraso parece que se encuentra en una de las características más diferenciadoras del HTC One no es demasiada buena publicidad.
No obstante la cámara que usa ultra-pixeles está teniendo muy buenas críticas por parte de los expertos y esto a pesar de que a priori solo tiene un tamaño de 4 Ultra-Mpx. Sin embargo el mayor tamaño de estos es lo que hace que la calidad de las fotos tomadas en condiciones de luz escasa sea tan sorprendentemente buena.
Esperemos que HTC sea capaz de solucionar estos primeros problemas en la distribución del terminal que está llamado a ser la tabla de salvación de la compañía.