Muchos entusiastas de los teléfonos inteligentes ya están esperando con muchas ganas la próxima actualización del sistema operativo para móviles de Apple, iOS 7. Hasta la fecha de hoy hemos podido presenciar las posibles características con las que contaría ésta nueva versión de iOS 7 así como también os mostramos una serie de vídeos donde podemos apreciar de forma más exacta sus principales novedades.
Sin embargo, se ha ido formando una gran inquietud por parte de los usuarios quienes quieren que Apple «dote de más libertad» a la nueva versión de su sistema operativo.
Parece que últimamente la cantidad de críticas recibidas por las políticas de Apple en sus sistemas operativos va creciendo exponencialmente y existen una gran cantidad de usuarios que les gustaría que ésto diera un giro de 180 grados en la nueva versión de iOS 7.
La tan popular herramienta jailbreak Evasi0n ya ha sido descargada más de 7 millones de veces y esto demuestra claramente el deseo de la gran mayoría de usuarios para que la política tan cerrada del sistema operativo de Apple cambie radicalmente.
El equipo de Evad3rd, que surgió con el jailbreak de Evasi0n para iOS 6, ha creado recientemente una especie de campaña pidiendo una versión de iOS de código abierto y ya han conseguido captar más de 11.000 firmas.
El mantenimiento de un ecosistema cerrado es, por supuesto, aumentar las ganancias de Apple, por lo que la probabilidad de que la empresa desee cambiar su postura actual parece muy poco probable en este momento. Sin embargo, Apple ha estado mostrando recientemente una mayor flexibilidad. Por ejemplo, en un momento la idea de que Apple podría lanzar un iPad más pequeño parecía muy poco probable y sin embargo ahora tenemos el iPad Mini.
Ahora también se rumorea una posible versión reducida del iPhone con lo que realmente podríamos esperar una política mucho más abierta en el lanzamiento de iOS 7.
Es ahora cuando estamos interesados en conocer de primera mano qué opinan nuestros lectores acerca de la actual política de Apple.