Hemos oído un gran número de noticias y especulaciones acerca del sucesor del iPhone 5, supuestamente llamado 5S, referidos a sus características, presentación y fecha de lanzamiento. Aquí hemos reunido las novedades más excitantes acerca de el nuevo dispositivo de Apple para que puedas calmar al menos por unos minutos tu ansiedad por conocerlo.
El éxito del iPhone 5 no ha prevenido los rumores acerca de su sucesor. De hecho, el iPhone 5S como actualmente es nombrado, ha sido objeto de muchas noticias donde se ha hablado sobre su hardware y fecha de lanzamiento entre otras novedades.
Algunos de estos rumores por supuesto resulta más excitantes que otros y aquí compartimos contigo los que hemos considerado dentro del top 5 más atractivos.
Presentación temprana
Los últimos dos iPhones lanzados fueron el iPhone 4S en octubre y el iPhone 5 en setiembre del año siguiente, es decir, un mes más temprano. El iPhone 5S no parece ser la excepción a este patrón y ya se rumorea su lanzamiento para el mes de agosto del presente año, volviendo a repetirse la anticipación de un mes respecto a su versión anterior.
Especulaciones anteriores hablaban de su presentación en la WWDC, conferencia anual de desarrollo de Apple a realizarse en el mes de Junio ya que en años anteriores al iPhone 4S, la compañía utilizó este evento no solo para el lanzamiento de nuevas versiones de iOS, sino también de nuevas versiones de sus dispositivos.
En mi opinión esto último tiene bastante sentido teniendo en cuenta el antecedente nombrado e incluso, tal vez impulsado por la ansiedad de los fanáticos, existe otro rumor que indica que hay también posibilidades de que su presentación sea incluso antes de Junio, aunque esto no tiene un fundamento sólido.
Rápido lanzamiento
Apple tiende a lanzar al mercado sus iPhone’s solo unas pocas semanas luego de presentarlos y eso ha motivado un rumor de lanzamiento del iPhone 5S durante el mes de Julio o Agosto y de hecho analistas reconocidos con un buen historial de aciertos como Ming-Chi Kuo han pronosticado que el mes de Julio específicamente sería el objetivo de Apple.
Pantalla IGZO
Este año, la tecnología de pantalla Retina Diskplay comienza a lucir antigua con su resolución de 1080p y alta densidad de PPI (pixeles por pulgada). Se espera que el iPhone 5S incluya una pantalla con resolución full HD y una densidad de al menos 400 PPI.
Estas adiciones, de ser reales, resultarán atractivas para aquellos que estén en busca de un nuevo smartphone. Algunos rumores sugieren que Apple cambiará el tamaño de su pantalla, pero uno en particular del analista Peter Misek, sugiere que Apple podría finalmente adoptar la tecnología de pantalla de Sharp IGZO mostrada en el CES 2013.
Sharp ha sido vinculada desde hace tiempo, más específicamente su tecnología IGZO, con las pantallas del iPhone y el iPad y sin duda ayudaría al iPhone 5S de Apple a contar con una mejor pantalla que sus competidores.
Sus aportes serían un incremento en la densidad de pixeles por pulgada e incluso podría llegar a contribuir a un optimizar el rendimiento de la batería del iPhone. Si bien el Retina display sigue siendo bueno ante los ojos, estas dos mejoras podrían ciertamente hacer aún más atractivo al iPhone 5S.
Cámara estelar
Una característica que Apple típicamente actualiza cada año es la cámara principal del iPhone. El iPhone 5 cuenta con una de 8 megapixeles iSight siendo una de las mejores conocidas en un móvil y pudiendo competir incluso con nuevos modelos de teléfonos presentados durante el presente año 2013.
Hemos visto como el sensor de 13 megapíxeles del Sony Xperia Z muestra un desempeño impresionante y dadas este tipo de mejoras por parte de la competencia, sin duda el iPhone 5S debería estar equipada con una cámara estelar para lograr destacarse.
Algunos rumores afirman que el iPhone 5S incluirá una cámara mejorada posiblemente con un sensor Sony que se convertirá en la característica estrella del show de este nuevo dispositivo.
Diseño similar al iPhone 5
Se ha sugerido que Apple empleará un diseño similar al del iPhone 5 en el 5S. Si esto es verdad, no me sorprendería debido a que, con versiones anteriores «S» de modelos anteriores, Apple ha mantenido el diseño de su predecesor. Específicamente el diseño del iPhone 3GS es un espejo del iPhone 3G y el iPhone 4S es lo mismo pero del iPhone 4.
Para aquellos interesados en el iPhone 5S, esto es algo bueno ya que este cuenta con uno de los mejores diseños en este negocio siendo además de atractivo, liviano y delgado resultando no solo un placer ante los ojos, sino un placer de sostener en las manos algo muy importante para los potenciales compradores.
Entonces, a pesar de que no hay rumores acerca de un gran rediseño, aún estamos ansiosos de ver que tipo de actualizaciones Apple realiza al iPhone 5S mientras mantiene el fantástico diseño de su predecesor.
Buenos apuntes Claudio,
Con todos los rumores que están saliendo acerca del nuevo iPhone (¿¿5S/6/Math/mini??) no sabemos con que nos va a sorprender Apple.
Lo que está claro, o al menos ese es mi punto de vista, es que Apple tiene que hacer algo revolucionario como ya lo hacía anteriormente, ya que de lo contrario se irá hundiendo poco a poco…
Un iPhone con una pantalla de mayor tamaño sería una de las características que debería tener el nuevo iPhone, ya que en los tiempos que corren las pantallas +4 son las que más se usan.
Así que esperaremos con ansias las novedades de Apple y de su nuevo iPhone.
Un Abrazo
Gracias por el comentario Lluís y comparto plenamente tu opinión.
Abrazo.