iPhone 5S vs Samsung Galaxy S4, Samsung vs Apple. Ese es el dilema con el que cada vez más usuarios se encuentran a la hora de decantarse por un nuevo terminal. Dos terminales distintos, dos empresas opuestas, dos filosofías completamente incompatibles.
La libertad de Android, frente a la fluidez de iOS. El precio más reducido de Samsung, frente a la elegancia de Apple. Dos empresas que cada vez más se enfrentan en una terrible lucha para llevarse la parte más grande del pastel del mercado actual.
Aún no conocemos de forma oficial las características de ninguno de ambos dispositivos, pero resulta interesante hacer una pequeña comparativa con la información publicada hasta la fecha.
Y es que cuando hablamos de teléfonos inteligentes, o smartphones, lo primero que se nos viene a la cabeza en la actualidad son los nombres de iPhone 5S o Samsung Galaxy S4. Claro está que el mercado actual está repleto de muchas más empresas y terminales muy competentes. Pero por suerte o por desgracia, éstos dos terminales son los primeros que se les vienen a la mente a la gran mayoría de usuarios cuando les preguntamos por smartphones.
Quizá detrás de todo ésto, tenga algo que ver las increíbles campañas publicitarias que ambas empresas desplegan para ofrecer una excelente promoción a sus terminales. Y es que un claro ejemplo de ésto, es el del Samsung Galaxy S4, el cual, incluso antes de su presentación ya tiene asignada una enorme cantidad de usuarios que van a hacerse con el nuevo buque insginia de Samsung.
Realmente resulta sorprendente hasta donde puede llegar una campaña de publicidad bien planeada.
Si nos centramos ahora en las características de ambos terminales, ésto sigue siendo lo mismo. Ambas empresas compiten cada vez más duro para poder ofrecer las últimas tecnologías a sus fieles seguidores.
Si bien aún no hay nada confirmado de forma oficial, podríamos esperar del Samsung Galaxy S4 un terminal con una pantalla de 4,99 pulgadas con resolución FullHD que será propulsado por un potente procesador de cuatro núcleos. A éste le acompañarían además, un total de 2GB de memoria RAM así como también una increíble cámara trasera de 13 megapíxeles de resolución y flash LED.
También se habla de la incorporación de nuevas características que nos permitirían controlar funciones del terminal mediante nuestra mirada. Además, también hemos sido testigos de una gran cantidad de rumores que sugerían la carga inalámbrica para éste Samsung Galaxy S4.
Si todo ésto resulta finalmente cierto, nos encontramos ante un dispositivo muy completo en todos y cada uno de sus aspectos. Un terminal de gama alta capaz de poder ejecutar cualquier tipo de tarea o videojuego sin ningún tipo de problema y con total fluidez. En definitiva, un terminal excelente y que va a garantizar a la empresa una gran cantidad de dinero con sus ventas.
Con todo ésto, su rival más directo, Apple no se va a quedar de pies cruzados y es por eso que van a intentar competir de tú a tú contra la bestia de Samsung con su próximo iPhone 5S.
Un terminal, que, según los rumores publicados hasta la fecha, mantendría prácticamente el mismo diseño que su predecesor y donde los mayores cambios se llevarían a cabo bajo el capó de éste.
Podemos esperar del próximo iPhone, otro terminal de gama alta que sería impulsado también, por un potente procesador de cuatro núcleos. A éste también es muy probable que le acompañen un total de 2GB de memoria RAM así como también una renovada cámara posterior de 12 megapíxeles de resolución.
Otra de las novedades que se espera en éste nuevo iPhone 5S es la nueva versión de iOS 7. Ya vimos en anterioridad algunos vídeos donde se nos mostraban las posibles novedades con las que contaría ésta nueva entrega del sistema operativo de Apple. Sin duda un apartado muy importante y que bien puede marcar la diferencia.
Mucha gente espera de éste nueva versión de iOS 7, una versión mucho más «abierta» al más estilo Android. Incluso en la actualidad existen proyectos llevados a cabo por gente reconocida que está recogiendo firmas para que finalmente ésto sea así.
Pocas horas quedan ya para conocer de forma oficial las características del nuevo Samsung Galaxy S4. Por el contrario, y según los últimos rumores tendremos que esperar hasta el mes de agosto para conocer con certeza todos los aspectos del iPhone 5S.
Nos espera un año repleto de novedades que pueden marcar el éxito o el fracaso en cualquiera de las dos empresas.
Y tú, ¿Ya tienes clara tu elección?.
Iphone 5s! El mejor,comparado a la porqueria koreana