De tantas veces que lo hemos hablado de la mano de ya varios terminales, que por si acaso algún lector anda perdido le enlazo a continuación, va a dejar de ser noticia. Y es que los smartphones de más alta gama del mercado han sufrido casi todos un método para saltarse la pantalla de desbloqueo del teléfono; desde el iPhone 5, pasando por la gama TouchWizz al completo, y en un último momento el Sony Xperia Z. Pues bien, echando cuentas, ¿quién nos faltaba? Pues básicamente el Nokia N9, el cual acaba de presentar exactamente la misma dinámica, aunque esta vez resulta aún más simple engañar al terminal de la finlandesa.
¿Por qué digo que en el terminal Nokia N9 es más fácil? Pues básicamente vamos a encontrarnos con que no hace falta ningún código, ni ser un hacker en esto del mundo smartphone para conseguir saltarse ese código de desbloqueo que colocamos a los terminales por seguridad. Y aunque lo vas a poder ver con tus ojos en el vídeo que te presentamos a continuación, si eres capaz de pulsar muchas teclas a la vez, liarás al Nokia N9, y de ese modo vas a conseguir saltarte la pantalla de desbloqueo.
Vídeo salto de pantalla de desbloqueo en Nokia N9
La verdad es que no me deja de parecer curioso como de repente, en pocas semanas, todos los terminales de gama alta sufren este tipo de problemática, sean del sistema operativo que seas, y del fabricante que cuadre, porque como te hemos enseñado al principio del post, ya son muchos los que lo han sufrido en sus circuitos. ¿Qué opinas de este problema de seguridad?