Parece que esta vez Apple iba a dar en el clavo, a la primera y sin errores. Y en parte así fue. La compañía de Cupertino anunció ayer un nuevo sistema de acceso seguro a sus servicios Apple ID e iCloud, y todo el mundo parecía haber estado bastante contento con la dinámica. Mucho más segura y fiable que evitaría algunos errores que se daban con el anterior. Por si acaso aún alguno no se ha enterado de que va todo esto te cuento que a partir de ahora puedes activar la verificación en dos pasos, que consiste en el acceso con las claves habituales, y con un código que te enviarán a tu dispositivo. Pero vayamos a ver dónde ha estado el problema.
Apple introduce la verificación en dos pasos, y aunque a todos aquellos que se han activado parece haberles ido de perlas, ahora surgen los primeros errores para los que no activaron dicho sistema. Y es que hoy hemos sabido que un nuevo bug que se produce en las cuentas anteriores permite que cualquiera acceda a tu cuenta si es que conoce tu correo electrónico y tu fecha de nacimiento. O sea, que más te vale pasarte a la nueva opción, aunque ya te adelanto que Apple está al tanto del problema y que se ha puesto manos a la obra para darle una solución ya que pone en riesgo la seguridad de los datos de todos los usuarios de estos servicios de Apple.
En todo caso, cabe reconocer que al menos esta vez ha conseguido que la nueva versión funcione a la perfección. Y ha sido la anterior la que ha dado el fallo. Y a es algo mejor que lo ocurrido en iOS 6.1.3 ¿No te parece?