Nos pasa con casi todo. No nos acordamos de la garantía hasta que algo le pasa al dispositivo que hemos comprado. Pero como en el caso de Apple pagamos precio de oro por sus dispositivos, hoy te queremos contar cuáles son los supuestos en qué un terminal se queda sin garantía, además de tus derechos de frente a la ley por la polémica que había surgido en varios países europeos, incluída España por el asunto de la publicidad engañosa de los seguros catalogados por Apple como extra dentro de su programa Apple Care.
¿Qué cosas anulan la garantía de los dispositivos Apple?
Los que te detallamos a continuación son todos los supuestos que Apple indica bajo los que no se hace responsable del dispositivo, incluso si éste aún se encuentra en período de ser cubierto por los defectos de fabricación. Antes de verlos cabe destacar que en España, y sin pagos adicionales el período es de dos años.
- Daños que hayan sido causados debido a accidentes o mal uso del terminal, así como por catástrofes naturales e incendios. En estos casos te lo pude cubrir un seguro específico, si por ejemplo se ha producido en casa y se contemplaban los bienes.
- Daños infringidos al terminal al conectarle accesorios o recursos no oficiales de Apple
- Daños causados por agua o líquidos
- Daños o indicios de haber sido reparado en período de garantía en un servicio técnico no especializado y no oficial de Apple.
- Dispositivos modificados aunque sea en parte. Por ejemplo la carcasa del terminal iPhone o el cambio de batería no original del Mac.
- Dispositivos a los que se les haya hecho jailbreak, aunque si tienes problemas podrías restaurarlo y hacerlo pasar por un dispositivo sin la modificación.
Bajo todos estos casos, Apple se puede negar a cumplir la garantía de tu terminal, ya sea un dispositivo móvil con iOS o un ordenador. Aún así recuerda que en todo lo demás tienes la garantía de dos años, que es lo que marca la ley española.