Si tienes un Samsung Galaxy S3 y tienes la intención de hacerte root para tener un control total sobre todas las funciones de tu smartphone, seguramente seas un poco reticente a hacerlo tu solo por miedo a meter la pata y cargarte tu nuevo móvil. Pero lo cierto es que el proceso es bastante sencillo y tan sólo necesitarás utilizar una aplicación que te permita hacerte super usuario de Android, y seguir los pasos que te indicamos en el siguiente video tutorial.
En el video tutorial se detalla cómo hacernos root en el Samsung Galaxy S3 GT-19300 y GT-I9300T y funciona tanto para Android 4.1.1 como para Android 4.1.2 (puede funcionar en otras versiones de Android, pero sólo ha sido probado estas dos versiones).
¿Que necesitamos?
Para continuar y realizar el proceso indicado en este tutorial deberemos contar con los siguientes elementos:
Samsung Galaxy S III GT-I9300 / GT-I9300T
Un PC/portátil con un puerto USB
Un ordenador con los controladores de dispositivos instalados (sólo tienes que instalar los drivers para Samsung Kies)
cf ROOT
El proceso como ya os indicamos antes es bastante y podremos rootear un Galaxy S3 en poco menos de 3 minutos de forma fácil y sencilla. Los pasos son los siguientes:
(1) Abrimos el ODIN y ponemos nuestro teléfono en «modo download»
Para hacer esto apagaremos nuestro Samsung Galaxy S3 y lo encenderemos pulsando la siguiente combinación de teclas: «Volumen abajo» más el botón de «Power». Cuando el terminal se encienda nos preguntará si queremos acceder al modo download, para ello tan solo tendremos que pulsar la tecla de volumen arriba.
(2) En la casilla pda ponemos el archivo (CF-Root-SGS3-v6.4)
(3) MUY IMPORTANTE debemos asegurarnos de que en repartition esta desmarcada, es decir, que está sin el stick o sin marcar, normalmente al abrirlo esta ya así sin marcar pero es mejor revisarlo antes de nada.
(4) Pulsamos «start» y en unos segundos ya estara rooteado
Seguir los pasos que se indican se pueden ver también en el siguiente vídeo, por lo que no deberíais tener ningún problema.