Los nuevos televisores Samsung Smart TV traen algo nuevo al panorama de la televisión, y es que estos nuevos televisores inteligentes son capaces de realizarnos sugerencias en función del perfil del usuario que los esté viendo.
La nuevo funcionalidad denominada Samsung S-Recommendation estará disponible en toda la nuevos televisores de la línea de Samsung Smart TV, en los modelos lanzados durante 2013. Básicamente, se trata de un sistema que sugiere el contenido de televisión de acuerdo con los hábitos de los usuarios.
El análisis tiene en cuenta la programación y la hora y el día en el que nos encontremos. Por ejemplo estos televisores son capaces de, por ejemplo, sugerir que los niños vean dibujos animados las mañanas del sábado y que como decía la canción nosotros podamos disfrutar de tardes de fútbol los domingo. Estas recomendaciones podrán personalizarse en función de los perfiles creados y almacenados en el dispositivo, dichos perfiles pueden ser activados a través de modelos de reconocimiento de usuario presentes en varios modelos de la marca o bien a través de un típico cuadro de nombre de usuario y contraseña.
El sistema funciona tanto con canales de televisión de la TDT como con sistemas de TV como los de ONO o Digital+, aunque para que este sistema funcione correctamente y la televisión nos simplifique el trabajo de cambiar de canal deberá estar conectada a Internet. Samsung facilita además un nuevo sistema de control del televisor a través de un nuevo mando universal.
En la gama alta de estos modelos de televisores (correspondientes a los modelos de la serie 7 y 8) también nos encontraremos con un nuevo sistema de reconocimiento de gestos y voz, que amplia el soporte a nuevos comandos. Por ejemplo, ahora podremos decirle a nuestro televisor si el programa/serie que vemos nos gusta con el conocido gesto de los «pulgares arriba».
Las tareas relacionadas con las redes sociales fueron también objeto de mejora. Por ejemplo, ahora podemos acceder fácilmente a contenido publicado por nuestros amigos en Facebook, filtrando el contenido de la televisión, dando prioridad video.
El sistema Smart TV Evolution Kit es otra de las novedades, aunque esta actualización ya fuera presentada el año pasado, esta es la primera vez que vamos a poder utilizarla eficazmente.
Gracias a este modulo de actualización un televisor de una gama anterior podrá modernizarse y conseguir todas las características de los nuevos modelos 2013 (nuevos procesadores – sistema y gráficos-, más RAM y nuevo software. Estos módulos estarán disponibles para alrededor de 299 euros.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.