Samsung ha anunciado que lanzará dentro de poco una actualización de seguridad para el Samsung Galaxy S III y el Samsung Galaxy Note 2 … la fecha aún no se conoce pero se estima que sea pronto.
Estos dos dispositivos de la familia de los Galaxy tienen un fallo de seguridad que permite que cualquiera pueda acceder a las aplicaciones y widgets, sin pasar por la pantalla de bloqueo, noticia que ya te adelantamos en su día. Un atacante con acceso a nuestro terminal podría gracias a la pantalla de marcación del número de emergencia y pulsar una combinación de botones muy rápidamente. El método requiere un poco de práctica, pero expone la privacidad de los usuarios.
Samsung envió un comunicado a Cnet en el que indicaba que se tomaba la seguridad y la privacidad de los usuarios muy en serio y eran consciente de este defecto. La compañía dijo que lanzará una actualización «lo antes posible», aunque como ya hemos indicado sin especificar ninguna fecha.
La empresa de seguridad Lookout Mobile tiene un parche no oficial para este problema y su aplicación puede ayudar a mantener estos dispositivos seguros. Sin embargo, esta no es la solución adoptada por Samsung.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.