Los rumores de la creación de un reloj inteligente, que pueda funcionar como un teléfono móvil en miniatura, con capacidad para entrar en Internet, mostrarnos notificaciones y demás, lleva tiempo rondando la mente de las grandes empresas. Parece que Apple es la más adelantada en este aspecto, ya que hemos visto filtraciones de un supuesto iWatch desde hace meses.
Pero Samsung tampoco quiere quedarse atrás, y por lo que se ve, también está trabajando en su propio smartwatch, como ya empiezan a conocerse estos «relojes inteligentes».
Parece que las grandes marcas tecnológicas tienen una absoluta obsesión por conseguir que los dispositivos tecnológicos sean cada vez más pequeños y transportables. Aunque la tendencia de las tablets y teléfonos con grandes pantallas se aparta un poco de esta tesis, lo que está claro es que cuando más manejable sea un dispositivo para llevarlo donde queramos, mucho mejor. Incluso si podemos llevarlo encima como si fuese una prenda más, o en este caso, un complemento. Hablamos, por supuesto, de los relojes inteligentes que están más cerca de lo que pensamos.
La idea de «vestir tecnología» no es nueva, y ya se lleva tiempo tratando de conseguir un dispositivo que podamos llevar encima en todo momento, pero no en el bolsillo, sino monstrándolo como parte de nuestro look.
De hecho, ya existe un reloj de este tipo, Pebble, aunque no ha tenido demasiado éxito, seguramente por falta de publicidad. El caso es que Apple ya trabaja desde hace meses en un iWatch que promete revolucionar el mercado, con su pantalla flexible y todas las posibilidades que traerá.
Y como no puede ser menos, Samsung también parece estar trabajando en este tipo de dispositivo, de cara a finales de este año, cuando es posible que que el sector de los smartwatchs termine explotando. Y como los coreanos quieren estar allí, ya llevan tiempo preparando este reloj inteligente, cuyo primer nombre rumoreado es Galaxy Altius. Fuentes oficiales dentro de Samsung han confirmado la producción del dispositivo, pero no su nombre ni la fecha de lanzamiento.
¿Se abrirá un nuevo frente en la guerra de los dispositivos móviles? ¿Se convertirán estos relojes inteligentes en la revelación de este 2013 o tendremos que esperar un poco más para tenerlos en nuestras manos?
Los rumores y filtraciones seguirán dándose durante los próximos meses, y habrá que estar muy atentos porque, como suele suceder, el que da el primer golpe se lleva la victoria. ¿Será el iWatch de Apple o el Galaxy Altius de Samsung?