Samsung está siendo sin duda el nombre más importante de la semana, después de la presentación hace pocos días de su nuevo buque insignia, el Galaxy S IV. Pero los coreanos saben que no se puede solo de un teléfono, por eso siguen trabajando para lanzar al mercado otros modelos, tratando de cubrir todas las necesidades de los usuarios. Y aquí nos encontramos con la filtración de un nuevo dispositivo, el Samsung Galaxy Fonblet (GT-I9200), nombre que correspondería a una phablet de 6,3 pulgadas cuya existencia acaba de ser filtrada en Corea del Sur.
Siempre que se habla de innovación en el mundo de los dispositivos móviles, parece que Apple surge como la única marca que ha roto barreras en los últimos tiempos, entre otras cosas, con su iPad, oficialmente la primera tablet del mercado, que trajo consigo un aluvión de este tipo de dispositivos. Pero si de inventar dispositivos se trata, Samsung también sabe cómo hacerlo. Solo hace falta recordar los inicios de la Samsung Galaxy Note, aquel híbrido entre teléfono y tablet que algún iluminado llamo phablet, y que ha llegado a imponer el tamaño macro en las pantallas de los smartphones.
Samsung quiere seguir aprovechando su «experiencia» en este tipo de dispositivos phablets, llevándolos un paso más allá. Ya hemos visto que la diferencia entre tablet y smartphone ya prácticamente no existe, ya que las pantallas de los móviles cada vez son más grandes. Ahora, Samsung parece estar trabajando en una nueva línea de dispositivos, los Galaxy Fonblet, que estarían siendo probados en estos momentos. Ya se habló de ellos hace meses, como posibles sorpresas en el World Mobile Congress, pero parece que todavía no estaban listos del todo.
Hoy os traemos esta noticia porque uno de estos terminales, concretamente el Samsung GT-I9200, que correspondería al Galaxy Fonblet 6.3, ha sido desvelado en una web coreana, junto al Samsung GT-I9208, presumiblemente la versión china de este mismo terminal. El Galaxy Fonblet 6.3 sería la versión internacional de una phablet con pantalla de 6,3 pulgadas, y poco más podemos decir, ya que no hay apenas información sobre estos dispositivos.
Lo que sí parece seguro es que podría haber otro modelo dentro de la gama Galaxy Fonblet (esperemos que el nombre cambie cuando salga al mercado), y es que parece que habrá también otro dispositivo más pequeño, de 5,8 pulgadas, dentro de la misma gama. Ojalá no haya que esperar demasiado para que Samsung presente al gran público estos dispositivos, y podamos saber definitivamente que características tiene esta familia de «apoyo» a la gama Galaxy Note.