Anunciado en Diciembre de 2012, el Samsung Galaxy Grand ha hecho su apariencia este año en el Mobile Wold Congress de Barcelona junto a un gran número de nuevos dispositivos de esta compañía el Galaxy Young y Galaxy Fame. De acuerdo con Samsung, el dispositivo estará disponible en versiones de mono y dual SIM aunque por el momento no hay información sobre su precio o fecha de lanzamiento al mercado.
Diseño
Al igual que la mayoría de los dispositivos Galaxy, el Grand cuenta con un perfil muy fino (0.38 pulgadas) y forma rectangular con bordes redondeados además de un botón de inicio o home debajo del display.
Midiendo 5.65 pulgadas de alto y casi 3 de ancho, cuenta con una pantalla de 5 pulgadas LCD que ha mostrado un buen nivel de respuesta a gestos y excelente brillo. Sin embargo hemos notado que los colores como el azul y verde se aprecian más saturados que el resto.
El Grand luce una delgada banda plateada sobre sus bordes y el plástico brillante con el que está construido lo hace muy liviano.
Quien conoce la línea Galaxy de Samsung podrá notar que el Grand no rompe ningún molde en términos de diseño. Honestamente, si se colocara junto al Young y el Fame, no habría forma de distinguirlos a no ser por el tamaño de sus pantallas.
Software
Una característica interesante del Grand es Multi Windows, que permite utilizar multitarea con tus aplicaciones a través de una pequeña flecha de acceso en un lado de la pantalla.
Simplemente despliega la barra de notificaciones y pulsa la flecha en un lado de la pantalla. Una fila de aplicaciones comunes o más utilizadas se desplegará, como el browser, galería de fotos y Gmail. Puedes entonces acceder a tus aplicaciones en ejecución e iniciar otras para visualizar ambas al mismo tiempo.
Este modelo cuenta con Android en la versión Jelly Bean 4.1.2 como sistema operativo y muy pocos modelos de phablets Android de bajo costo lo incluyen, contando con funciones incluidas en los Galaxy de alta gama como Smart Stay, Pop up Play y Direct Call.
Hardware
Sus características principales de hardware consisten en 8GB de memoria de almacenamiento interno, un slot microSD que soporta tarjetas de hasta 64GB para expansión de memoria y soporte bluetooth 4.0. El soporte de conectividad de datos más rápido soportado por este teléfono es HSPA+.
Dentro de sus especificaciones técnicas se encuentran un procesador de doble núcleo a 1.2 GHz de velocidad y una batería de 2100 mAh además de cámara principal de 8 megapíxeles capaz de capturar vídeos a 1080p y una frontal de 2 megapíxeles.
Pantalla
Una pantalla HD sin duda proporcionaría al Grand un gran punto a favor pero desafortunadamente su pantalla de 5 pulgadas cuenta con una resolución WVGA de solo 480 x 800 y una densidad de 187 ppi (pixeles por pulgadas). Esto no significa que sea una pantalla deficiente, su tamaño de 5 pulgadas permite visualizar cómodamente el contenido de páginas web y documentos además de vídeos.
Cámara
La cámara de 8 megapíxeles tiene la misma resolución que la incluida en el Note 2. Cuenta con flash LED y estabilizador digital de imagen para ayudar a capturar fotos más claras en ambientes con poca luminosidad. Como hemos dicho los vídeos pueden grabarse a 1080p y 30 fps.
Sensores
El Galaxy Grand cuenta con sensores que seguramente serán suficientes para cubrir las necesidades de la mayoría de los usuarios como acelerómetro, giroscopio, proximidad y compás digital.
Conclusión
Me ha gustado particularmente la característica de Multi Windows incluida en el Samsung Galaxy Grand. Muchos dispositivos que cuentan con grandes pantallas actualmente carecen de funciones que permitan tomar ventaja de estas. Al menos con esta característica de software agregada, el Grand permite a los usuarios visualizar simultáneamente más de una de sus aplicaciones de forma simultánea lo que puede resultar muy útil.
En cuanto al hardware, este modelo parece unir las características de hardware del Galaxy S2 (salvo la pantalla de 5 pulgadas) y el diseño del Galaxy S3. Si bien no es novedoso, Samsung sabe que estos dos modelos fueron excelentemente aceptados en el pasado por lo que es una apuesta segura a la aprobación, al menos a primera vista, de muchos potenciales compradores.
Habrá que ver su precio oficial para poder determinar si realmente es una compra inteligente o su costo sube en proporción al tamaño de su pantalla.
CUANDO Y CON QUE PRECIO SALDRA ESTE MOVIL PÒRFAVOR.
MUCHAS GRACIAS