El Samsung Galaxy Note 8 es uno de los últimos dispositivos de la coreana Samsung que sigue manteniendo la esencia de muchos de sus terminales con la inclusión del Spen. A continuación, realizamos un pequeño análisis a fondo.
Diseño
Nos encontramos ante un dispositivo que sigue la misma línea que todos los de la compañía. Éste nos muestra unos bordes ligeramente redondeados al más estilo Galaxy S3. En cuanto a su botonera, ésta se distribuye de forma idéntica. Nos encontramos ante un botón físico en su parte inferior delantera que es acompañado de otros dos botones más de tipo táctiles. Concretamente el botón de retroceso y el botón de opciones. En su parte trasera nos encontramos con una cámara fotográfica, la cual carece de flash LED. En sus laterales topamos con las teclas de control de volumen y la tecla de bloqueo del terminal. En cuanto a sus materiales de fabricación, éste Samsung Galaxy Note 8 sigue apostando fuerte por el plástico. En definitiva, y en cuanto a diseño se refiere podríamos bautizar éste nuevo dispositivo como una «extensión» del Samsung Galaxy S3.
Pantalla
Éste Samsung Galaxy Note 8 opta por hacer gala de todo su potencial a través de un gigantesco panel de 8 pulgadas de tipo TFT que es capaz de mostrarnos una agradable resolución de 1280 x 800 pixels así como también una densidad de 189 puntos por pulgada. Un apartado donde el dispositivo cumple realmente bien. Si bien las características de su panel no son para lanzar cohetes, éstas nos garantizan una excelente reproducción en cualquier contenido de tipo multimedia. Además, gracias a la inclusión del Spen, navegar por cualquier apartado del dispositivo nos será realmente sencillo.
Procesador y Memoria RAM
Un apartado donde el Samsung Galaxy Note 8 cumple de una forma excelente. En lo más recóndito de sus entrañas, yace a sus anchas un potente procesador de cuatro núcleos que es capaz de marcar el compás a un ritmo de 1,6Ghz. Y es que, por si todo ésto fuera poco, a éste también le acompañan un total de 2GB de memoria RAM. Sin duda componentes más que suficientes para poder ejecutar cualquier tipo de tarea, o juego en su defecto sin ningún tipo de problema. Un dispositivo realmente potente y cualificado para moverse por cualquier ámbito de forma exquisita.
Almacenamiento Interno
Siguiendo en la misma línea que el resto de sus especificaciones, en éste apartado el Samsung Galaxy Note 8 vuelve a cumplir a la perfección. En ésta ocasión nos ofrece un total de 16GB dedicados al almacenamiento interno con la ventaja además, de que éstos podrán ser expandidos posteriormente mediante el uso de tarjetas microSD hasta un total de 64GB adicionales. Sin duda, nos encontramos ante una capacidad más que suficiente para que no aparezcan problemas relacionados con la falta de memoria. Así que, si usted es de aquellos usuarios a los que les encanta rebosar de contenido sus dispositivos, el Samsung Galaxy Note 8 se convierte en una verdadera opción a tener muy en cuenta.
Cámaras
Algún punto débil tenía que tener éste Samsung Galaxy Note 8. Hasta ahora hemos visto especificaciones hardware realmente excelentes, pero cuando hablamos de cámaras, el dispositivo no es precisamente el mejor. Si le damos la vuelta, completamente a sus espaldas, observamos una lente de 5 megapíxeles de resolución que además, carece de flash LED. En su parte frontal también topamos contra una cámara frontal de 1,3 megapíxeles de resolución y cuyo uso está enfocado principalmente a la realización de videollamadas. Si bien tampoco son las mejores especificaciones, tenemos a nuestra disposición dos cámaras fotográficas aceptables para poder tomar buenas fotografías más y todavía cuando las condiciones de luz jueguen a nuestro favor.
Batería
Está claro que un dispositivo de tal calibre, y con tal tamaño de pantalla requiere de una gran batería para poder moverlo. Es por eso que éste Samsung Galaxy Note 8 es alimentado por una fantástica batería de 4600 miliamperios de capacidad que nos garantizan una buena autonomía. Si bien ésta no va a prometernos días y días enteros de uso, si que nos garantiza varias horas en reproducción continua de vídeo o en navegación a través de la red.
Sistema Operativo
Android 4.1.2, eso sí, enmascarado bajo la interfaz propia de TouchWiz es la versión del sistema operativo escogido por éste Samsung Galaxy Note 8. Un apartado donde no hay mucho más que objetar.
Precio
Un apartado que por el momento mantiene en vilo a una gran cantidad de usuarios interesados en el dispositivo. Por el momento no existen datos oficiales relacionados con el precio de éste Samsung Galaxy Note 8 aunque desde la propia compañía aseguraron que éste sería mucho más bajo que el de su competidor más directo, el iPad Mini.
Esta mas que bien analizar gadgets, pero decir que ha pasado por vuestras manos, que es a fondo y todo esto es de risa.
Porfavor, poner la fuente de las fotografias que no es tan dificil, y a mentir al rio.
Me parece de risa poner este articulo. DE RISA
En ningún momento hemos dicho que ha pasado por nuestra manos…
Y las fotografías han sido puestas a conciencia para no quitar mérito a la fuente de donde han sido extraídas.
No somos tontos, y si hubiéramos querido «engañar» como tu bien dices no hubiéramos puesto esas imágenes donde claramente se ve el logotipo de la página de donde han sido extraídas…