Cuando todos los ojos están puestos ya en Nueva York, esperando la presentación por todo lo alto del nuevo terminal insignia de Samsung, el Galaxy S IV, que tendrá lugar mañana en la Gran Manzana, hoy os traemos una información que atañe a la marca coreana, pero al modelo anterior, el Galaxy S III.
Y es que parece que habrá una nueva versión de este dispositivo en los próximos meses, suponemos que bajo el nombre de Galaxy S III Plus, que traerá una mejor pantalla, batería de mayor duración y con carga inductiva.
Si Samsung es hoy por hoy la compañía líder en cuanto a venta de smartphones en todo el mundo no es por casualidad. El esfuerzo en tratar bien al público, en ofrecerle lo que busca, terminales punteros con las mejores características y con un sistema como Android, mucho más abierto e intuitivo, la han convertido en líder de su mercado, llegando a cifras de ventas astronómicas. A punto de presentar su nuevo smartphone estrella, el Galaxy S IV, Samsung demuestra una vez más que está un paso por delante de todos sus competidores.
Y es que, cuando todos estamos pendientes de la presentación del Galaxy S IV, algo lógico y normal porque será el terminal que culmine la gama alta del sector, recibimos una filtración de Eldar Murtazin, un bloggero que ya os debería sonar, puesto que fue el primero en acertar la fecha de presentación del Galaxy S IV.
Murtazin no habla de este próximo terminal de Samsung, sino del anterior. Y es que asegura que habrá una nueva versión del Samsung Galaxy S III, con algunas mejoras en la pantalla y la batería.
Según comentó Murtazin en su ya célebre cuenta de Twitter, esta nueva versión del Galaxy S III traería un pantalla HD de mejor resolución, aunque sin llegar a ser FullHD, que imaginamos que está reservado para este Galaxy S IV. Además, la batería también vería aumentada su capacidad hasta llegar a los 2.400 mAh. En relación a esto, este nuevo modelo también contaría con carga inductiva, por lo que podría cargarse sin necesidad de cables, como ya hacen muchos smartphones.
No sabemos si este terminal será el Samsung Galaxy S III Plus o recibirá otro nombre. Lo que está claro es que puede resultar todo un éxito, ya que el Galaxy S III original ha vendida ya más de 30 millones de unidades en todo el mundo. De todos modos, este terminal no sería presentado hasta después de la salida del Galaxy S IV, que se espera para finales de este mismo mes. Habrá dos grandes alternativas Samsung en el mercado de los smartphones de alta gama muy pronto.