Faltan solo 10 días para que Samsung presente a todo el mundo su nuevo terminal estrella, el Galaxy S IV, destinado a reinar en el sector de los smartphones, al igual que lo han hecho sus antecesores.
La fecha se acerca y cada vez más los rumores se van haciendo con la Red. En este caso se refieren a los materiales de construcción del terminal, algo que para muchos puede ser secundario, pero que determina finalmente el aspecto y la experiencia del usuario, cómo siente cada persona su teléfono en las manos. Según los últimos rumores, el terminal vendría con carcasa de plástico.
La presentación del Samsung Galaxy S IV el próximo día 14 ante todo el mundo será uno de los momentos más importantes del año en el sector de las nuevas tecnologías. No cabe duda de que el nuevo terminal de Samsung es el más esperado del momento, junto al nuevo iPhone de Apple. Tan expectación también hace que circulen multitud de rumores por la Red, sobre cómo será el terminal, que novedades traerá, cuales serán sus características…
Los últimos rumores tienen que ver con el material de construcción del terminal y con su sistema operativo. En este último caso, parece confirmarse lo que sin duda era un secreto a voces. El Samsung Galaxy S IV traerá la última versión de Android, la 4.2 Jelly Bean, como sistema operativo de serie. Era de espera que Samsung apostara por esta última versión para su terminal más esperado.
En cuanto a los materiales de los que estará hecho el teléfono, los rumores apuntan a que la carcasa del mismo sería de plástico brillante, al igual que la de sus predecesores. Nada de aluminio ni nuevos materiales más novedosos.
El rumor está en la Red gracias a Eldar Murtazin, un joven ruso que suele acudir a los shows de presentación privados de estos terminales, antes de que sean presentado al público. Murtazin ha afirmado que el cuerpo del Samsung Galaxy S IV será de plástico brillante. Luego, cada uno creerá lo que quiera creer.
Murtazin es para algunos la fuente más fiable en este tipo de rumores, ya que fue el primero en aventurar el 14 de Marzo como fecha de presentación del terminal.
Sin embargo, se equivocó precisamente al afirmar que el Samsung Galaxy S III llegaría con un material especial parecido a la cerámica. Como todo periodista que se arriesga, tiene sus fallos y sus aciertos. Lo importante es que solo quedan unos pocos días para descubrir si estaba en lo cierto o si se equivocaba.