Cuanto más se acerca la hora definitiva para la presentación del Samsung Galaxy S IV en Nueva York, más rumores y filtraciones aparecen en la red, asegurando o desmintiendo las informaciones que hemos ido recopilando durante estos días. Lo último nos llega desde la cadena norteamericana Bloomberg, que asegura que el próximo smartphone de Samsung tendrá al menos dos versiones con procesadores diferentes, una con un procesador Qualcomm y otra con el clásico Exynos de la propia Samsung.
Mañana día 14 de Marzo el mundo se parará por unos instantes para mirar hacia Nueva York y sorprenderse al ver por fin el tan deseado Samsung Galaxy S IV, un terminal llamado, como sus antecesores, a batir récords de venta en el mercado de los smartphones. Estamos seguros de que el terminal va a ser espectacular, pero tal vez no nos sorprenda tanto, sobre todo por el hecho de que con tantos rumores y filtraciones, parece como si ya lo conociéramos todo acerca de él.
Las puestas por acertar sus distintas características y especificaciones están abiertas, y todos, desde los usuarios menos mediáticos de Twitter hasta cadenas estadounidenses, se están sumando a la apuesta. Es el caso de Bloomberg, que ha asegurado que el teléfono contará con al menos dos versiones para dos procesadores diferentes. En una irá, muy probablemente, el nuevo Snapdragon 600 de Qualcomm. En la otra, el Exynos Octa, procesador de ocho núcleos creado por la propia Samsung.
La cadena de noticias americana también ha «confirmado» la pantalla de cinco pulgadas, presumiblemente FullHD, para competir con las mejores del mercado, y también ha confirmado la existencia de la cámara de 13 megapíxeles. Lo que ha negado Blommberg es que este terminal vaya a traer la llamativa opción de navegar con la vista, el scroll con la mirada del que tanto se ha hablado en estos últimos días y que podría revolucionar la forma en que interactuamos con nuestro smartphone. Según Bloomberg, esto llegaría en futuras actualizaciones, pero no todavía.
Parece que lo de las dos versiones con procesadores distintos es algo bastante factible, ya que la versión Qualcomm iría para América y la versión Exynos se quedaría en Europa. En cuanto a la no presencia de scroll con la mirada, parece algo más confuso. De todos modos, no habrá que esperar demasiado para conocer si Bloomberg (y los demás) llevaban razón o se equivocaban. Mañana saldremos de dudas de una vez por todas.