Una de las pocas incógnitas que nos dejó la presentación del Samsung Galaxy S IV el pasado jueves fue precisamente uno de los factores más importantes para considerar o no su compra: el precio. Samsung decidió no aclarar nada del precio del terminal, seguramente porque habrá diferentes precios según la versión, el procesador y el país. Pero en apenas unos días ya están empezando a aparecer las primeras confirmaciones de precios en Europa, en países como Alemania o Italia.
Todavía falta más de un mes para que el Samsung Galaxy S IV llegue al mercado europeo, concretamente el 28 de Abril, pero eso no quita para que las especulaciones sigan sucediéndose, aun después de su espectacular presentación del pasado jueves. Y es que hay un dato que todavía no ha sido confirmado oficialmente con Samsung: el precio del terminal. Ahora que ya lo sabemos casi todo del Galaxy S IV, los esfuerzos se centran en conocer el precio que tendrá en cada país, dado que seguramente será diferente.
Por suerte, ya se están empezando a ver algunos primeros anuncios de grandes almacenes y tiendas especializadas que ponen en pre-venta el Galaxy S IV en distintos países. Por ejemplo, en Italia encontramos ya que Redcoon, una de las tiendas virtuales más importantes del país, ofrece ya la pre-venta del nuevo terminal de Samsung, a un precio de 699 euros.
Este precio parece confirmarse cuando visitamos la versión alemana de la tienda virtual Amazon, donde también encontraremos un anuncio sobre el nuevo Galaxy S IV, que debería venderse a 699 euros, pero que en preventa tiene un descuento de 50 euros, quedándose, como vemos, en 649 euros. Esto nos hace confirmar las especulaciones que apuntaban a que el precio del terminal en Europa sería de 699 euros, precio tope de gama alta para un terminal que seguramente lo merezca, al ser el mejor smartphone del mercado en el momento en el que aparezca.
Pero no queda aquí la cosa, ya que otros rumores llegados desde Suecia, un país clave para la venta de smartphones en Europa, nos aclara que los europeos también podremos disfrutar de la versión del terminal con procesador Snapdragon 600 de Qualcomm. Al menos, en Suecia se pondrá a la venta también esta versión, junto a la «oficial» para Europa, que sería la que viene con el procesador Exynos Octa, fabricado por la propia Samsung. ¿Llegará este modelo también a España? Eso no podemos saberlo aun, pero si parece claro que el terminal costará aquí también 699 euros.
Ya quiero q llegue alos estados unidos para comprarlo esta muy bonito.