A estas alturas de la mañana ya todos sabréis las especificaciones del nuevo y esperado dispositivo de Samsung, el Samsung Galaxy SIV. La verdad es que no ha habido ninguna sorpresa pues todos los rumores que han ido apareciendo desde hace semanas y que se han ido intensificando a medida que llegaba el día de la presentación se han confirmado esta misma noche.
La verdad es que la primera impresión es que al Samsung Galaxy SIV podemos aplicarle el lema de los Juegos Olimpicos «Citius, altius, fortius», es decir, «más rápido, más alto, más fuerte». Por lo que parece que es un paso» evolutivo» en cuanto a su predecesor. No obstante la sensación que nos queda es que no creemos que supere en mucho a éste último.
Esto lo decimos por dos motivos. Primero, al haber estado inundados de rumores desde hace semanas las especificaciones técnicas que se han confirmado esta noche ya no nos impresionan pues llevamos escuchándolas semanas. Y segundo, puede que aunque sea más alto, más rápido y más fuerte que el Samsung Galaxy SIII no estamos demasiado convencidos de que esto haga del nuevo terminal de Samsung un dispositivo muy diferente en el día a día de su hermano.
A estas dos razones se une que el departamento de diseño de Samsung ha estado de vacaciones y en ese aspecto no encontramos ningún tipo de innovación. Ni en materiales usados pues sigue apostando en casi su totalidad por el mismo plástico que el Samsung Galaxy SIII, ni en cambiar las líneas principales de su diseño ya que prácticamente es un calco de su antecesor.
Con todo lo expuesto no queda más que preguntarse si el Samsung Galaxy SIV va a suponer para Samsung lo mismo que ha supuesto el iPhone 5 para Apple. Es decir, ¿podrá ser el Samsung Galaxy SIV el primero dispositivo de la compañía coreana que venda menos unidades que su antecesor al igual que le ha pasado a Apple con el iPhone 5?
La verdad es que esto solo podremos responderlo con el tiempo, y este será el que coloque al Samsung Galaxy SIV por encima del Samsung Galaxy SIII en cuanto a ventas o no. Lo que si está claro es que se unen todos los ingrendientes necesarios para que esto suceda.
Y para finalizar una reflexión algo más amplia. Si los dos mayores fabricantes de dispositivos móviles del mundo han llegado a un punto en el que al renovar su buque insignia lo único que plantean es «Citius, altius, fortius» sin más innovación que esa y que ni en el diseño arriesgan o innovan cabe preguntarse. ¿Se ha llegado a un punto de agotamiento del mercado smartphone? ¿Qué opináis vosotros?
coincido con el autor del articulo, agregándole algo mas.
diría que ambos fabricantes han entrado en un punto de comodidad, donde lo único que importa es vender, y a mi moda de ver, el hecho de que se haga un lanzamiento de un nuevo dispositivo con menos de 1 año de su antecesor, a la larga, ocasiona disminución de ventas de ambos dispositivos, tanto en el S3, como en el S4.
estuve siguiendo el lanzamiento y hay innovación en cuanto software, vi el traductor, las prestaciones de la cámara, y otras cosas mas, que me gustaron. mi pregunta es, porque no tomar el S3, y adicionarle todo este software y vender una versión actualizada «mejorada» y se evitan de poner en riego su nuevo buque insignia.
yo por mi parte, estaba esperando este lanzamiento para tomar una decisión y creo que me voy por el HTC ONE, su diseño, su osadía con la cámara y su sonido, realmente son apuestas altas y creo que es lo que lo diferencia en este momento.
saludos
gracias y coincido contigo completamente en lo que añades.