Samsung acaba de lanzar la actualización a Android 4.1.2, conocida como Jelly Bean, para la segunda generación de sus tablets, la Samsung Galaxy Tab 2. De esta forma, los coreanos no se olvidan de uno de los dispositivos que más en boga están dentro del sector de las tablets, y aunque es cierto que todavía está a años luz del iPad en cuanto a ventas, la Galaxy Tab 2 es una de las tablets Android más populares entre los usuarios, por eso mantenerla siempre bien actualizada es esencial.
Aunque las últimas versiones de Android, desde la 4.1 hasta la actual 4.2.2 trabajen bajo el mismo nombre, Jelly Bean, no cabe duda de que las diferencias entre ellas son evidentes, tanto en la interfaz y nuevas opciones como en el propio rendimiento del sistema. En este sentido, mantener actualizados los dispositivos debe ser una de las prioridades de toda marca importante. Así lo entiende Samsung, que tras pasar un poco la resaca de la presentación del Galaxy S IV, ha dado vía libre para que la actualización de Android 4.1.2 llegue a los usuarios de la Samsung Galaxy Tab 2.
La Galaxy Tab 2 es la segunda generación de las tablets de Samsung, dispositivos que fueron creados con la intención de entrar en la lucha contra los iPad de Apple. Está claro que no lo consiguieron, pero también es verdad que estas tablets están posicionándose excelentemente en el mercado Android. Así pues, la actualización a Android 4.1.2 es el respaldo que los usuarios pedían a gritos para consolidar el éxito de esta tablet dentro de su mercado.
Los modelos de Samsung Galaxy Tab 2 existentes en el mercado, el de Wifi + 3G (P3100) y el de solo Wifi (P3100) deberían recibir dicha actualización en las próximas horas o días, ya sea por el método OTA directamente a sus terminales, o a través del programa que Samsung tiene para estos menesteres en su versión PC, que nos informará automáticamente al abrirlo de si existe una nueva versión para nuestra tablet.
Aunque últimamente las diferencias entre el iPad y las demás tablets del mercado son algo menores que hace un año, siguen siendo bastante importantes, ya que Apple cuenta con más del 50% del mercado con un solo dispositivo. Eso sí, en cuanto a las tablets Android, la Samsung Galayy Tab 2 se posiciona como una de las favoritas, junto a la Nexus 7 de Google y al Kindle Fire de Amazon. Mantener la tablet siempre actualizada y ofrecer buenos servicios es la clave para acortar las distancias con respecto a Apple.