Parece ser que todos los nuevos productos de Samsung en el terreno de los tablets y con pantallas superiores a las 10 pulgadas no contarán en ningún caso con pantallas AMOLED. Por lo que hemos podido saber Samsung ha optado por priorizar los tablets de 8 pulgadas como el Samsung Galaxy Note 8 frente a sus productos con pantallas de 10 pulgadas por el papel tan relevante en el mercado que parece que han empezado a tomar las tablets de 8 pulgadas y por eso, como hemos dicho, ha optado por no usar pantallas AMOLED en las tablets de más de 10 pulgadas.
Aunque lo descrito en el párrafo anterior puede ser un buen motivo para que Samsung opte por usar pantallas AMOLED en las tablets de 8 pulgadas y no en las tablets superiores a las 10 pulgadas, parece ser que existen más motivos que hacen que Samsung tome esta decisión. Y es que por lo que parece es bastante complicado usar tecnología AMOLED en pantallas FullHD de 10 pulgadas debido a que la resolución debe ser mayor. No obstante parece que dentro de poco dispondremos de un dispositivo de Samsung con pantalla de 10 pulgadas y resolución 2560×1600 aunque a buen seguro parece que nos será con tecnología AMOLED.
Parece que Septiembre será el mes elegido para presentar tres nuevos dispositivos por parte de Samsung. Un Samsung Galaxy Tab de 8 pulgadas con pantalla FullHD y AMOLED, rival del futuro iPad 2 mini. Un Samsung Galaxy Tab de 10 pulgadas con pantalla FullHD no AMOLED y un Galaxy Tab de precio económico.