Parece ser que Google no quiere dejar ni un solo hueco en el mercado de tecnología que tenga alguna connotación móvil. Por un lado ya ha creado ella misma un mercado con las Google Glass y ahora parece que su intención es entrar en un mercado ya creado por otros pero muy incipiente y en el que no hay aún ninguna gran marca involucrada más allá de Sony.
Por lo explicado en el párrafo anterior Google se está planteando entrar en el mercado de los smartwatch o teléfonos inteligentes. Así si esperamos que en pocos meses cuando introduzcan en este mercado la también americana Apple con iWatch o la surcoreana Samsung con su propio dispositivo uniéndose a los ya existentes de Sony tener una gama donde elegir bastante amplia y donde se prevé que sea la próxima batalla entre los grandes de la tecnología móvil.
Parece ser y saliendo un poco de la norma habitual el smartwatch de Google no está siendo desarrollado por el X Lab de Google sino por una departamento directamente dependiente del equipo de Android lo que puede que indique que el producto que está preparando Google pueda aparecer en el mercado en pocos meses.
Parece ser que otro gran fabricante está pensando en su incursión en el mercado de los smartwatch al igual que Google. Este fabricante no es otro que la alternativa surcoreana a Samsung, LG. Además parece, que LG no solo está pensando en entrar en el mercado de los smartphone sino que parece que tiene preparado un producto similar a las Google Glass de Google.
De hecho muchos recordaréis que LG ya lanzó al mercado un reloj inteligente hace algún tiempo, el GD910. Dicho dispositivo contaba con una pantalla de 1,3 pulgadas siendo ésta táctil, conectividad 3G+, Bluetooth, reconocmiento de voz, reproductor mp3, 2ADP y algunas características más. Su peso era contenido con unos 90 gramos. La resolución de la pantalla se quedaba en unos escasos 128×160 y solo 260K colores. Por supuesto tenía una cámara frontal que le dotaba de la capacidad de realizar video-llamadas.
Como veis el mercado de los phone-watch no es nuevo ya que hace bastante tiempo ya existían dispositivos similares. Lo que ocurre ahora es que el mismo salto que se produjo de los Móviles a los smatphone está pasando ahora de los phone-watch a los smartwatch (donde éstos últimos dispondrán de sistemas operativos como Android o iOS) con la salvedad de que el mercado de los phone-watch hace unos años era residual.