La marca japonesa Sony está a punto de echar más leña al fuego del mercado de terminales móviles con dos nuevos smartphones que podríamos clasificar como gama media. Después de lanzar su Xperia Z y el Xperia ZL, presentados hace un par de meses en Las Vegas,
Sony no ha querido armar mucho jaleo para estos dos nuevos terminales, que ya han sido filtrados, y que incluso aparecen en el catálogo de algunos minoristas ingleses, conociendo ya su precio y su fecha de lanzamiento, que será la semana próxima.
Con la atroz competencia que existe hoy en día entre las diferentes marcas de smartphones, la gran mayoría de ellas guardan con recelo sus proyectos de nuevos terminales, para que no se filtre absolutamente nada antes de su presentación. Pocas lo consiguen, a pesar de la seguridad y el control que ponen sobre estos proyectos.
Otras, como Sony, no están tan obsesionadas con dicho control, y tampoco ponen demasiadas trabas para que sus terminales y sus características sean desveladas antes de tiempo.
Gracias a esto podemos conocer ya la fecha de lanzamiento y el precio de los dos nuevos terminales con los que Sony afrontará el segundo trimestre de 2013. Se trata del Sony Xperia SP y del Sony Xperia L, dos smartphones de gama media que estarán disponibles, al menos en Reino Unido, a partir de la semana que viene.
Esto lo sabemos gracias a la filtración de la lista de preventas de varios minoristas y tiendas inglesas, que contarán con estos dos terminales a partir del 19 de Marzo, es decir, el martes de la semana que viene.
El Sony Xperia SP cuenta con una pantalla de 4,6 pulgadas y resolución HD, además de un procesador de doble núcleo de 1,7 Ghz apoyado en una memoria RAM de 1 Gb. Traerá también una cámara trasera de 8 megapíxeles y vendrá con el sistema operativo Android 4.1.2 Jelly Bean. Un buen teléfono que apunta alto dentro de la gama media, y que según los precios de estos minoristas ingleses, estaría entre los 360 y 390 euros.
Por su parte, el Sony Xperia L tiene características algo más limitadas, con una pantalla de 4,3 pulgadas y resolución d 480 x 854. Su procesador también es un dual core, pero este a 1 Ghz, quedándose igual en la memoria RAM, también de 1 Ghz. La cámara vuelve a ser de 8 megapíxeles, y Android 4.1.2 Jelly Bean también es el sistema operativo nativo. Este terminal, algo menos potente que el anterior, se mueve entre los 250 y 270 euros, siempre según los precios de estos minoristas ingleses.