La primera versión de Steambox, la consola desarrollada por la compañía Valve ya puede pre-reservarse. En cuanto al precio de la Steambox se situa en alrededor de los mil dólares, pero aunque haya muchos usuarios que quieran hacerse con ellas debemos calmar los ánimos y es que no llegará a sus manos antes de Navidad.
Steambox es la primera consola diseñada para ejecutar los juegos de Steam. Durante el desarrollo del festival SXSW nos hemos enterado que ya es posible realizar las reservas para los usuarios de la consola que puedan y quieran desembolsar los 900$ que vale. Después de este período en el que se podrá realizar estas reservas, se estima que el precio suba hasta alrededor de mil dólares, es decir, unos 770 euros.
En cuanto a las características de la Steambox deciros que estamos ante un mini-PC con un procesador AMD A10 quad-core a 3,2 GHz, 8 GB de RAM y un disco SSD de 128 GB. Como podéis observar por el tamaño de la misma, esta máquina no debe ofrecer un gran potencial para la expansión, salvo que queramos comprar una unidad SSD con mayor capacidad…
Dado que Steambox sólo llegará a los mercados después de Navidad, se estima que Valve tiene otros proyectos en el manga y que conoceremos antes de dicha fecha. El objetivo es permitir a los usuarios disfrutar de los juegos de Steam con estilo, con un PC pequeño, silencioso y conectado a la TV.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.