Los fallos de seguridad de las grandes compañías parecen estar a la órden del día. Ya hablamos de los que le pasaban a iOS 6.1.3 y también en Samsung, pero ahora cambiamos totalmente de tercio, porque de lo que te hablamos es de un troyano que está haciendo de las tuyas y que no parece que diferencie entre sistemas operativos Windows y Mac OS X, sino que ataca a ambos por igual. Nos referimos al nuevo virus Trojan.Yontoo.1, que se convierte en una nueva amenaza para ordenadores Mac y Windows y que ya ha sido advertido en las páginas de ambas empresas, así como en diversos foros de internet.
Pero ¿qué es lo que hace este Trojan.Yontoo.1, la nueva amenaza para ordenadores Mac y Windows? Se trata de un adware que hace que aparezcan, al menos de momento anuncios no deseados en los navegadores, y que al parecer ataca por igual a Safari, Firefox y Chrome. Así que si usas Mac o Windows (no afecta a Windows 8) presta la máxima atención con lo que instalas porque al parecer el virus se presenta como un plugin necesario para el navegador, y de momento, ninguno de los tres con los que funciona han admitido estar instalando nada ni solicitando instalaciones. Así que desconfía.
Lo más peligroso de este virus es que puede ser cambiado total o parcialmente por los hackers sin solicitarte ningún permiso, y precisamente porque se puede convertir en casi cualquier cosa, hay que prestarle particular atención.