Parece que Microsoft ya ha decidido que Windows Phone 8 caduque allá por julio del año 2014 y Windows Phone 7.8 haga lo propio en septiembre de 2014. Parece que Microsoft no tiene previsiones de extender dicho plazo. Aunque es sorprendente que un sistema de Microsoft tenga una fecha de caducidad tan próxima (acostumbrados a sistemas como Windows XP, Vista, etc) recordemos que estamos hablando de un sistema operativo móvil y que es habitual que una versión de un sistema operativo para dispositivos móviles apenas dure un año.
Microsoft nos recurda que Windows Phone 8 hizo acto de aparición en Diciembre de 2012 y que Windows Phone 7.8 lo hizo el pasado febrero, es decir en 2013. Según Microsoft estimoa que la duración de ambos sistemas operativos tengan una vigencia de 19 meses y por tanto las fechas de caducidad coinciden con lo anunciado por Microsoft, septiembre y julio de 2014 respectivamente.
De cara al consumidor, obviamente los dispositivos con Windows Phone 8 o Windows Phone 7.8 no van a dejar de funcionar ni van a dejar de ser reparados por el servicio técnico. Lo que si pasará es que Microsoft dejará de dar soporte a dichas versiones del sistema operativo, dejando de lanzar actualizaciones de los mismos
Eso solo quiere decir algo: fracaso como el de vista. Windows 8 fue una apuesta arriesgada que no funciono. Microsoft esta tomando el mejor camino, apagar el fuego como en Vista y pensar en lo siguiente.
Recuerda que estamos hablando de Windows Phone y no de Windows para PC. Solo esa salvedad