El Acer Aspire S3 fue uno de las primeros ordenadores portátiles delgados y ligeros que se ganó el derecho a llamarse a sí mismo como «ultrabook», gracias al cumplimiento de las directrices de Intel. Pero eso fue a finales de 2011. Aunque ahora este portátil con un procesador Intel Sandy Bridge está empezando a verse un poco anticuado, tiene las suficientes prestaciones como para seguir interesando a muchos…
Hoy os volvemos a hablar de él ya que al menos un distribuidor húngaro parece estar interesado en remover un poco el mercado poniendo a la venta de una nueva versión del Acer Aspire S3 que se ve actualizado al incorporar un disco duro de estado sólido en lugar del disco duro tradicional del modelo previo, y por sustituir el sistema operativo que traía Windows por un Linux.
De momento desconocemos si este modelo se venderá fuera de Hungría en un corto plazo de tiempo. Pero lo cierto es que un equipo con las especificaciones de este dispositivo le interesa a mucha gente.
En cuanto a las características del Acer Aspire S3 deciros que cuenta con un procesador Intel Core i3-2375, 4 GB de RAM, un disco duro de 500 GB y como os decíamos Linux por un precio de alrededor de unos 533 euros.
El portátil tiene una pantalla de 13,3 pulgadas con una resolución de 1366 x 768 píxeles, WiFi, Bluetooth, 2 puertos USB 3.0, un puerto HDMI y una batería que supuestamente dura alrededor de 5 horas. Mide 12.7 «x 8.6» x 0.7 «y pesa 1360 gramos.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.