Últimamente parece que las cosas no paran de salir bien para la gente de Mountain View, es decir Google. No paran de salir comunicados y buenas noticias para muchos de sus servicios y productos. Android va como un tiro en la ganancia de cuota de mercado.Todo esto que está sucediendo entorno a Google sugiere que de momento la batalla por liderar la web móvil la está ganando y la tendencia es que continúe así durante mucho tiempo.
A todo esto ayuda a que Apple parece que últimamente está algo dormida. Por ejemplo el mes de marzo se ha ido sin que haya habido ningún anuncio de nada interesante por parte de Apple más allá de rumores sobre su próximo teléfono o sobre distintos servicios nuevos en Apple pero que al estar presente ya presente en la competencia no son nada innovaodres, como el iRadio o el Street view de Apple. Todo esto en una empresa que ha basado su crecimiento durante toda su existencia en la innovación y en la presentación de productos innovadores no dice mucho de ella.
Google en cambio no para de intentar mejorar los servicios que ya tiene disponibles y de sacar nuevos productos y servicios. Para lo primero por ejemplo se ha puesto las pilas a la hora de controlar las aplicaciones que ya existen en su Google Play haciendo una política más agresiva por ejemplo eliminando 60000 aplicaciones de su tienda por incumplir sus normas. Por otro lado ha mejorado su propia tienda de aplicaciones mejorando el aspecto que ésta proporciona a los usuarios y haciendo más rápido su funcionamiento y mejorando la forma de encontrar contenido.
Todo esto sin contar los nuevos productos físicos que o están a punto de llegar al mercado como las Google Glass o aparecerán en los próximos meses como parece ser que será el X phone o la gama X Phone.
En definitiva parece que la conclusión a la que llegamos tras todo lo expuesto es que Google ha pasado sobradamente a Apple en cuanto a liderazgo en el mundo móvil. Y todo esto lo podemos ver reflejado en el precio que tienen en bolsa las acciones de una y otra compañía. Mientras que una llegó a su máximo histórico y desde entonces no para de bajar la otra se encuentra actualmente en el máximo histórico del precio de sus acciones. Y lo pero para Apple y lo mejor para Google es que parece que la tendencia que vamos a ver al menos en los próximos meses es esta misma.
Esta tendencia no puede revertirse, apple es una empresa obsoleta. Google innova y sorprende.
Que ridículo veamos quien decepciono ¿la WWDC 2013 o Google I/O?