Apple presentó una solicitud de patente de registro ante las autoridades estadounidenses con el fin de asegurar que la propiedad intelectual de una pantalla que puede ser utilizada como tablet y portátil, la novedad reside en que este nuevo dispositivo de Apple recibiría la energía a través de redes inalámbricas, es decir, a través de señales como la del Wi-Fi.
Como os decimos Apple presentó en la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. una solicitud de patente para un dispositivo que aparentemente tiene todo lo que se considera un equipo híbrido, es decir, que puede ser utilizado tanto como portátil como tablet.
En la solicitud de registro de patente, el dispositivo presentado por Apple tendría una «base» que contaría con un procesador, un chip de redes inalámbricas, e incluso una fuente de energía. La pantalla que se puede extraer, por lo que haría las veces de tablet. Gracias a la conexión con esta base por medio de Wi-fi podremo transferir archivos, aplicaciones…con este equipo, pero lo más importante es que esta base le proporciona acceso a la fuente de energía de forma inalámbrica.
Esta solicitud de patente, aparentemente contrasta con las palabras del CEO de Apple, Tim Cook, quien recientemente cuestionó el «apetito» de los consumidores por el uso de modelos híbridos: «Es posible que convergen una tostadora y una nevera, pero estos dispositivos, probablemente, no complacen a nadie.»
A juzgar por la proliferación de dispositivos híbridos que han llegado al mercado en los últimos tiempos, son varias las marcas que no están de acuerdo con el pesimismo de Tim Cook. La pregunta es si la propia Apple no va a terminar dando su brazo a torcer como ya hizo con el iPad Mini y sacando su propio terminal híbrido…
Saludos desde lo más profundo de los bytes.