RIM, la empresa detrás de las Blackberry quiero con la salida de Blackberry 10 llegar a convertirse en una plataforma de videojuegos. Para ello la compañía parece querer alcanzar acuerdos con desarrolladores de videojuegos y convencerlos para crear juegos para la marca de teléfono inteligente.
La gran ventaja de Blackberry frente a Apple y Google es que en algunos mercados emergentes, soporta el pago de aplicaciones a través del operador de telecomunicaciones. Esta posibilidad no se la plantean ni Apple en su App Store ni Android con Google Play ya que en ambas compañías los pagos sólo funcionan con una tarjeta de crédito. En estas regiones, donde la población tiene menos posibilidades de usar las tarjetas de crédito, Blackberry puede ser un activo importante. El objetivo es atraer a los desarrolladores para que creen aplicaciones y juegos para estos mercados.
Otra de las ventajas que esgrimen es que los programadores de videojuegos pueden empezar a trabajar en la plataforma Blackberry 10 y luego, con algunos ajustes, importar tus creaciones a otros sistemas operativos, algo que no les debería resultar muy difícil.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.
BlackBerry solo nesecita APLICACIONES, ELLO CREAN EXCELENTES DISPOSITIVOS PERO CARECEN DE APPS.