Un comunicado de HTC Norteamérica en el que el presidente Mike Woodward revela que las ventas del HTC One son bastante buenas después de su lanzamiento en el mercado nos ponen en la pista de que estas ventas son muy buenas. Además hay que tener en cuenta que las buenas ventas del HTC One coinciden con la salida al mercado de uno de los productos rivales más esperados, el buque insignia de Samsung, el Samsung galaxy SIV. Por tanto las buenas ventas del HTC One deben ser valoradas muy positívamente. Por un lado hay que saber cual es la situación inicial de HTC en cuanto a ventas en los últimos tiempos, que no eran precisamente buenas, y por otro se debe destacar que estas buenas ventas están coincidiendo en el tiempo con el lanzamiento del rival a batir.
Desde que ambos terminales fueron presentados en el mercado, incluso antes de estar disponibles en tiendas para su compra el HTC One y Samsung galaxy SIV no han parado de ser comparados en términos de características, rendimiento, diseño y otros muchos aspectos. Nosotros mismos tenemos hecha nuestra comparativa entre estos dos modelos. Y en todas estas comparativas, opiniones de analistas, etc… parece que la lucha ha estado muy reñida, es más en la mayoría de ellos el ganador, por poco pero ganador, ha sido el modelo de HTC que por lo que se ve se está traduciendo en buenos datos de ventas.
Desde HTC no niegan que el Samsung galaxy SIV sea un producto fresco y atractivo para el gran público. Pero el propio presidente de HTC Presidente dijo en una entrevista que el HTC One destaca frente al nuevo buque insignia de Samsung por su estilo y por tener un mayor atractivo para los consumidores. Todo esto que escuchamos desde HTC no son palabras vacias ya que por ahora los datos de ventas le estan dando en parte la razón. Pero más importante aún que esto es la buena acogida por parte de los mercados del nuevo HTC One.
Los analistas de Wall Street elogiaron enormemente al HTC One debido a sus características muy atractivas. Es más, solo echando un vistazo a la bolsa, donde las recomendaciones de los analistas sobre HTC han pasado de vender a comprar coincidendo esto con la puesta de largo del HTC One, podemos observar como la mera presentación de un producto ha cambiado el rumbo errático que compañía llevaba en los últimos años.
Hay que recordar que HTC ha sufrido durante los últimos años debido a la fuerte competencia planteada por Apple y sobre todo Samsung. Pero con su producto muy bueno, como el HTC One junto con una estrategia de mercado mejorada, los analistas auguran un mejor futuro para la compañía
El problema es que es demasiado pronto para decir si HTC será capaz de defenderse frente a Samsung, teniendo en cuenta que la empresa coreana también está haciendo muy bien su trabajo y que parte de unas cifras de ventas muy superiores a los taiwaneses.