La carga inalámbrica cada vez más se está convirtiendo en una característica deseada en los últimos lanzamientos de todas las marcas. Desde que el Google Nexus 4 o el Nokia Lumia 920 fuesen de los primeros terminales en incluirla de forma nativa han pasado ya unos meses. No obstante buques insignias de otras marcas como el Sony Xperia Z carecen de este tipo de carga por lo que podría ser un handicap para competir con los demás fabricantes.
No obstante se ha presentado por parte de terceras empresas distintos accesorios para dotar de carga inalámrbica a aquellos dispositivos que de por sí no lo traen incluido de fábrica. Este es el caso del accesorio que hoy os traemos para presentarlo.
El fabricante del kit que dota al Sony Xperia Z de carga inalámbrica es Ipan Ipan, actualmente esta empresa también dispone de kits de carga inalámbrica para el iPhone 4, iPhone 4s, Samsung Galaxy SIII, Samsung Galaxy S3 Mini y Samsung Galaxy Note II.
Según un representa de Ipan Ipan crear una carcasa inalámbrica para el Sony Xperia Z ha sido todo un reto motivado por la carcasa hermética del modelo Nipón que cumple la norma IP67 que hace que el terminal soporte inmersiones en agua. Esto ha provocado que el accesorio de Ipan Ipan no haya podido tener acceso directo a la batería ni al puerto microUSB del terminal por lo que han tenido que hacer uso de los dos pines conectores – ideados incialmente por Sony para poder conectar el Sony Xperia Z a un dock oficial – disponibles en un lateral del terminal para poder unir eléctricamente la funda con carga inalámbrica con el circuito de la batería del Sony Xperia Z. Lo podéis observar en la imagen que acompaña al artículo.
Debido a que el sistema de carga inalámbrico empleado por el accesorio de Ipan Ipan es Qi podemos adquirir únicamente la funda y no la base cargadora y por tanto el precio se queda en unos competitivos 39€ si ya disponemos de una base de carga inalámbrica compatible con el standard Qi.
Hay que recordar que, aunque parezca un paso atrás colocar una funda a un móvil para dotarlo de carga inalámbrica, casi el 100% de usuario de smartphones usamos fundas para nuestros dispositivos por lo que no es ningún engorro tener que usar una funda para dotar a nuestro dispositivo de este tipo de carga a pesar de lo que pudiera parecer.