Se que es Japón y se que alli las cosas funcionan de otra manera, pero ver como ofrecen una coneción con 2 Gbps de descarga y 1 Gbps para subidas de archivos por tan sólo 39 euros al mes hace que me den ganas de darle un puñetazo a más de un empresario de cualquiera de las empresas de telecomunicaciones que padecemos en España.
So-net Entertainmentacaba de anunciar el servicio Nuro que permite conectarnos a la red con un ancho de banda de 2 Gbps.
El servicio, que se basa en redes de fibra óptica, quizás el principal punto negativo y que frene a muchos es el coste de instalación que asciende a 52.500 ¥, unos 415 euros. Pero superada la inversión inicial, el servicio de Nuro se revela como una de las opciones más competitivas a la hora de obtener internet a la máxima velocidad y más si lo comparamos con las tarifas utilizadas en Europa o los EE.UU.. Como ya os indicábamos antes los japoneses únicamente tendrán que pagar 4,980 ¥, unos 39 euros al mes para disfrutar de una velocidad endiablada.
Un nuevo modo de acceso a la Red a través de la fibra óptica está disponible en Tokio y seis comunidades suburbanas. Además de por la competencia agresiva, este precio se explica también por un motivo y es que el Estado japonés ha reembolsado las inversiones en redes de fibra óptica realizadas por So-net.
Hoy en día, el 25% de los hogares japoneses tienen fibra (sólo los Emiratos Árabes Unidos, con un 70% de los hogares, superan esta tasa). Ahora la cuestión será conocer si los internautas japoneses tienen equipos en casa que permitan aprovecharse de las velocidades que ofrece esta red.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.