Mientras que por un lado Google y Apple son enemigos irreconciliables y competidores a muerte por otro lado que nada tiene que ver con la informática o electrónica se ponen de acuerdo. Esto es al menos lo que se desprende del acuerdo al que llegaron más de 100 de las mayores firmas de los EE.UU. en apoyo del matrimonio de personas del mismo sexo.
El otro día el CEO de Starbucks contesto a un accionista de su empresa que se quejaba de que el apoyo explícito que había dado la compañía a las uniones de personas del mismo sexo estaba haciendo que perdiera dinero. La forma de contestar del CEO de la compañía norteamericana no deja dudas del apoyo de este a este tipo de matrimonios. Más o menos le vino a decir que estaban en un país libre y que si no estaba de acuerdo con la posición de la compañía en este tema podía vender las acciones en ese mismo momento.
Otras empresas han llegado a presentar distintos modelos de familias en días tan señalados como los días del padre o la madre, presentando en cada caso familias con dos mamas o dos papas. Estas no son más que unas muestras de los distintos apoyos que muchas firmas norteamericanas están haciendo porque el matrimonio de personas del mismo sexo sea cada vez más reconocida.
En lo que se refiere a la temática de nuestro blog, la tecnología, empresas como Apple, Google, Facebook, Microsoft y otras muchas han firmado un manifiesto donde dejan clara su postura dando argumentos como que «Las leyes que prohíben el matrimonio entre dos personas del mismo sexo discriminan a… millones de empleados, así como a sus clientes, clientes y proveedores».
Todo este apoyo más allá de las opiniones que cada uno de los directivos de las empresas firmantes puedan tener sobre el tema tiene un matiz algo mercantilista. Primero, las empresas no tienen nada que perder ya que actualmente el 53% de los habitantes de Estados Unidos está a favor de estas uniones y este porcentaje es aún mayor pues entre el grupo de personas menores de 30 años que es el mayor grupo de población consumidora de tecnología.
Por otro lado hay muchos estudios que indican que el poder adquisitivo de parejas formadas por personas del mismo sexo es más alto que el de parejas formadas por personas de sexo opuesto. Es más, hay estudios que esto lo cuantifican y llegan a decir que una pareja formada por mujeres tiene unos ingresos superiores en 7200 dolares a una pareja heterosexual mientras que en el caso de dos hombres es hasta 21500 dolares superior.
Hasta que punto este apoyo de las empresas es únicamente por defender el derecho de las personas a unirse en matrimonio indistintamente de que sean parejas homosexuales o heterosexuales o por un cariz mercantil puro y duro solo lo saben ellos. pero ¿qué opináis vosotros?