Hoy les hablaré de un simpático cliente de Grooveshark para Linux, que además de permitirnos buscar y reproducir pistas de audio a través del popular servicio de streaming de música, también nos ofrece la posibilidad de descargarlas a nuestro PC para escucharlas aunque no estemos conectados a Internet.
La aplicación tiene por nombre GrooveOff y funciona en las principales distribuciones Linux como Ubuntu, openSUSE y Fedora.
Descargar y reproducir música con GrooveOff es muy fácil, gracias a su simple interfaz de usuario diseñada de manera que solo tenemos que escribir el nombre del artista o de la canción en la barra de búsqueda, hacer clic en el botón de buscar, elegir entre la lista de resultados obtenidos, y hacer clic en el botón de Descargar.
GrooveOff soporta las descargas simultáneas, por lo que podemos descargar varios archivos a la vez, con un número máximo de descargas simultáneas configurable por nosotros mismos.
La aplicación también nos permite elegir el directorio o disco donde queremos que se guarden los archivos descargados.
Otras atractivas características de GrooveOff incluyen la carga automática de portadas de los álbumes, el filtrado de los resultados obtenidos de acuerdo al artista o álbum, límite de resultados de búsqueda configurable, historial de búsquedas, y eliminar las descargas fallidas.
En el caso de querer escuchar música a través de la aplicación, también podemos hacerlo ya que esta cuenta con un reproductor de audio minimalista que es parte de la interfaz gráfica.
Y es que a GrooveOff, a pesar de parecer tan simple, no le falta nada. Incluso nos ofrece entre dos diseños de interfaz de usuario para elegir, uno «compacto» que aprovecha al máximo el espacio en la pantalla, y uno «ancho» compuesto por dos columnas en las que podemos visualizar tanto los resultados de nuestras búsquedas, como la lista de canciones descargadas.
Ya que esta es una aplicación relativamente nueva podríamos encontrarnos con uno que otro error al usarla, como la interrupción repentina de las descargas en curso. Si esto ocurre sólo tenemos que cerrar la aplicación, ejecutarla de nuevo y el problema se solucionará.
GrooveOff es completamente gratuita y se encuentra disponible en paquetes para las versiones de 32-bit y 64-bit de Ubuntu, openSUSE, Fedora, Arch Linux, Chakra y Magia.
Para descargar la aplicación sólo tenemos que ir a la página de descargas que ha habilitado el desarrollador y elegir el paquete correspondiente a nuestra distribución.
Descargar GrooveOff.