El fabricante taiwanés HTC ha liberado el código fuente de su último modelo HTC One para que los desarrolladores puedan trabajar en la personalización de ROM y aplicaciones. El teléfono HTC One que se posiciona como un competidor de Samsung Galaxy S4 necesita de la comunidad para tener éxito y todos sabemos que las aplicaciones y la comunidad en los teléfonos son una parte importante de su éxito.
HTC dio esta información en el sitio de micro-blogging Twitter . De acuerdo con el sitio web de CNET , las ROM personalizadas deben empezar a aparecer en breve y a esto le seguiran muchas otras aplicaciones desarrolladas por la comunidad. El código del HTC One se publicará en el sitio HTCDev.
La iniciativa también permitirá a los desarrolladores implementar nuevos widgets para optimizar la ergonomía del HTC Sense 5.0. HTC debería ofrecer correspondientes versiones de código fuente en diferentes países. Por ahora, sólo las versiones inglesas y francesas han sido publicadas pero no nos cabe duda que una vez adoptada esta decisión el resto de versiones del HTC One serán liberadas.