El próximo iPhone de Apple estaría disponible en dos o tres tamaños de pantalla, según lo comentado por un analista de Topeka Capital Markets.
Los compradores del iPhone 5S podrían tener la posibilidad de elegir el tamaño de pantalla que más les convenga, según la predicción del analista Brian White quien ha dicho que Apple fabricará este nuevo dispositivo con dos o posiblemente tres diferentes opciones en este aspecto.
«Pensamos que Apple está tomando conciencia del hecho de que un sólo tamaño por lanzamiento de iPhone no funciona para todos los usuarios y ofrecerá a los consumidores una opción que potencialmente expandiría el porcentaje de mercado correspondiente a este fabricante».
El analista no ha especificado o incluso especulado con los tamaños reales de pantallas que estarían disponibles pero si sabemos que el iPhone 5S luce una de 4 pulgadas maximizada respecto a las de 3.5 pulgadas encontradas en modelos anteriores.
Esta no es la primera vez que White ha manifestado esta predicción. En enero, el analista ya había citado fuentes que indicaban que el próximo iPhone podría ofrecer tanto diferentes tamaños de pantalla como diferentes colores.
Ok, vamos a jugar con la posibilidad de que Apple está considerando tres tamaños diferentes para el nuevo iPhone.
Un modelo podría adoptar un tamaño mayor a las 4 pulgadas ya que esto puede tentar a los consumidores que actualmente no tienen más opción que optar por teléfonos Android ya que estos son los que cuentan con este tipo de característica. Un segundo modelo podría mantener el tamaño actual de 4 pulgadas ya que he escuchado a muchos usuarios decir que este es el tamaño ideal para una pantalla de smartphone y una tercera opción podría ofrecer un tamaño menor a 4 pulgadas a un precio obviamente más accesible.
Sean cuales sean las opciónes, White ha realizado un par de predicciones más como por ejemplo que la fecha de anuncio del iPhone 5S sería en el mes de Junio y estaría disponible en Julio además de anticipar una reducción de precio de este nuevo modelo:
«Nuestra investigación nos ha indicado que no deberíamos esperar un precio demasiado menor a 300 dólares por lo que aquellos que están espectantes por un iPhone de 150 o 200 dólares seguramente estarán desepcionados.»
El precio predecido sería para la versión desbloqueada y no subsidiada del iPhone de bajo costo a distribuir en mercados en desarrollo como China.
¿Un iPhone en diferentes tamaños y colores?, ¿un iPhone de bajo costo?, todas estas características suenan atípicas para una compañía como Apple que tiende a moverse de forma lenta, segura y tradicional.
Sin embargo Apple ha tenido que enfrentar una presión creciente tanto por parte de su rival con Android, Samsung y de inversores. La compañía necesita aplicar una cuota de innovación y ofrecer más opciones además de su línea tradicional aunque esta siga siendo una fuerza competitiva.