Parece ser que el tan rumoreado servicio de música en streaming de Apple, al estilo de lo que ya conocemos con Spotify o Pandora, está en sus últimas fases antes de ser lanzado comercialmente al mercado en el próximo mes de junio.
Desde luego y según todos los analistas es cuestión de tiempo que, lo que desde todos los medios se denomina , el servicio en streaming de música de Apple sea una realidad. Por lo que se sabe Apple ha hecho unos progresos muy significativos en las negociaciones que viene llevando a cabo desde hace meses con las mayores discográficas del mercado musical, Universal y Warner.
Por otro lado parece que el nuevo iPhone 5S podría ser presentado en un evento propio de la marca de la manzana el próximo 20 de junio y este mismo evento albergaría, o al menos esa es la intención de Apple, la presentación del nuevo servicio de música en streaming.
Para que nos hagamos una idea de como de duran son las negociaciones que está teniendo Apple con el mundo de las discográficas valga el ejemplo de que Apple quiere pargar unos royalties de solo 6 centavos de dolar por cada 100 canciones(esta fue su primera oferta) cuando a las empresas del tipo de Apple se le está solicitando actualmente una media de 21 centavos de dolar por cada 100 canciones. Por ejemplo, Pandora paga unos 12 centavos por cada 100 canciones y Sportify 35 centavos por cada 100 canciones.
Obivamente si Apple consigue mejores acuerdos con las compañías discográficas Pandora y Sportify entre otras tendrán que renegociar sus contratos con éstas porque de lo contrario Apple puede dar un buen mordisco a su trozo de tarta del mercado de música bajo demanda.