El nuevo Lenovo ThinkPad Helix es la nueva apuesta de Lenovo en el mundo de los híbridos entre un ordenador portátil y tablet. En concreto este modelo cuenta con una pantalla de 11,6 pulgadas, un procesador Intel Core i5 y un dock de teclado que nos permitirá utilizarlo tanto como portátil como en formato de una tableta.
Originalmente este dispositivo esta programado para que comenzara a venderse a partir del pasado mes de marzo, pero Lenovo sobrepasó dicha fecha límite… parace que estos retrasos han terminado y el Helix podría estar listo para salir a la calle este mismo mes de abril.
Por ejemplo ya es posible realizar pre-pedidos en Lenovo Japón, y está empezando a aparecer en sitios web de venta tanto en los EE.UU. como en Europa.
En cuanto al precio del Lenovo ThinkPad Helix, lo cierto es que no es un equipo precisamente barato ya que estos pre-pedidos se están realizando por unos $ 1700, con una fecha de envío estimada a partir del 31 de abril.
Este precio es un poco más alto que el precio de 1500 dólares que Lenovo había prometido originalmente, pero aún hay tiempo para que los precios fluctúen.
Si nos decidimos por desembolsar este dinero obtendremos una tablet con una pantalla con una resolución de 1920 x 1080 píxeles con tecnología IPS y que ofrece un brillo de 400 nit, un procesador Intel Ivy Bridge, sistema operativo Windows 8 Pro, al menos 4 GB de RAM y hasta 256 GB de espacio en un disco de estado sólido.
Si se utiliza junto al dock de teclado, Lenovo dice que deberíamos obtener hasta 10 horas de duración de la batería. La tableta sólo alcanza un máximo de alrededor de unas 5 horas. Aunque pueda parecer poco comentaros que es bastante mejor que lo que hemos visto en algunas tablets con Windows 8 y procesadores Intel Core i7 o Core i5.
El Helix además es una de las pocas tablets con Windows 8 que contará además con un puntero en el centro del teclado para aquellos a los que no les gustan mucho los touchpads.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.