Microsoft podría estar preparando el lanzamiento de una versión de 7 pulgadas de su tableta Microsoft Surface. Este lanzamiento no es algo demasiado sorprendente para algunos ya que desde hace un tiempo se han venido oyendo rumores acerca de los preparativos de Microsoft respecto al posible lanzamiento de esta tablet..
Ahora estos rumores cogen más peso ya que el periódico The Wall Street Journal ha recogido una información en la que se menciona que «personas familiarizadas con los planes de la compañía hablan sobre los futuros lanzamientos en torno a Surface»… lanzamientos entre los que se incluye un modelo de 7 pulgadas.
Según la información recogida en el periódico, Microsoft no había planeado originalmente lanzar una tablet de 7 pulgadas con Windows. Os recordamos que de momento Microsoft uúnicamente dispone de dos modelos Microsoft Surface Pro y la Microsoft Surface RT. El cambio de idea se debería a presiones por parte de ciertos sectores que querían o una nueva tablet con una pantalla más pequeña.
Y es que alguna de las tabletas de mayor éxito en el mercado a día de hoy giran en torno a dicho tamaño de pantalla, tan solo tenemos que recordar las 7,9 pulgadas del iPad mini, o las 7 pulgadas del Google Nexus 7 y del Amazon Kindle Fire. Por lo que este movimiento tendría bastante sentido para Microsoft pudiera tratar de satisfacer la demanda de tablets más pequeña… y recuperar de paso el terreno perdido con Windows 8 en el sector de las tablets.
Hay que recordar que cada día más las ventas de PCs tradicionales van disminuyendo, mientras que las ventas de tablets y otros dispositivos móviles no hacen sino ir en aumento. La apuesta que Microsoft realizó con el lanzamiento de Windows RT y Windows 8, fue bastante importante y este movimiento estaría encaminado a que Microsoft no se quedara fuera del mercado dentro de unos años.
Los PCs de escritorio y los portátiles cada vez representan una menor parte en la tarta de la informática, aunque el software de Microsoft sigue dominando estas plataformas puede que estemos comenzando a ver el principio del fin de esta compañía.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.