El terminal sobre el que llevamos semanas hablando sobre rumores, especificaciones, etc… y que parece que será el nuevo buque insignia de Google y Motorola todos suponemos que se llamará XPhone. Pues bien, a pesar de no hacer sido ni siquiera presentado, parece que ya ha habido el primer retraso.
Todo hace indicar que el XPhone será el primer terminal en disponer de la última versión de Google Android, la denominada Key Lime Pie y hasta el momento se esperaba que dicho dispositivo llegase a las tiendas en los meses de junio o julio después de que fuese anunciado en la conferencia anual Google I/O que tendrá lugar en Mayo. Es decir, hasta ahora la hoja de ruta del XPhone era ser presentado en mayo y llegar a las tiendas en junio o julio.
Pues parece que esta hoja de ruta para el nuevo terminal de Motorola ya no se va a cumplir según comentan en PhoneArena que nos indica que sus fuentes retrasan la llegada del terminal en agosto como muy pronto.
La misma fuente que ha filtrado este retraso del XPhone de Motorola ha dado detalles del terminal indicando que tendrá una pantalla de 4,7 pulgadas resolución Full-HD y un marco o bisel extremadamente delgado y que seguirá las líneas de diseño seguidas por Motorola en el Razr y el Razr HD. Esta misma fuente no ha dado las razones que provocan el retraso pero se rumorea que Google no había quedado demasiado impresionado por los primeros prototipos presentados por Motorola obligando a ésta a volver a diseñar el terminal y así impresionar a su empresa matriz en cuanto a diseño se refiere.
No se ha especificado el grado de fiabilidad de la fuente que nombra PhoneArena pero desde luego todos estos rumores pueden significar que no veamos el esperado XPhone de Motorola en el próximo Google I/O de mayo.